Cargando ...
FARM AID 2021 ES UNA IRRESPONSABILIDAD: NEIL YOUNG
CONCIERTOS FESTIVALES MÚSICA SALUD

FARM AID 2021 ES UNA IRRESPONSABILIDAD: NEIL YOUNG

Neil Young se ha negado a presentarse en vivo, esto porque fue considerado para participar en el Farm Aid 2021, un festival que él mismo fundó junto a Willie Nelson, John Mellencamps y Dave Matthews, y del cual acaba de bajarse argumentando que los conciertos en esta época donde la pandemia por covid-19 aún permea al mundo son un acto irresponsable hacia la población en general.

De acuerdo Stereogum, Young en un principio mencionó que no participaría en el Farm Aid 2021 por temor de poner en riesgo su propia salud e infectarse de coronavirus a los 75 años de edad, sin embargo, en poco tiempo se reveló que una de las causas principales es un conflicto que tiene el cantante con la empresa Live Nation y otras promotoras que solamente están buscando sacar dinero al público y arriesgando que la pandemia continúe por más tiempo del que debería.

“Mi alma me dice que estaría mal… Me pregunto si Farm Aid será seguro para todos con la pandemia de Covid en aumento. Me preocupo por eso… Mi alma me dice que estaría mal arriesgarme a que alguien muera porque quiere escuchar música y estar con amigos”.

Neil Young en Farm Aid 2015
NEIL YOUNG Y LA CANCIÓN FAVORITA DE LEONARD COHEN

Neil Young tiene un argumento muy a su favor, e incluso hace referencia que respeta la decisión de otros músicos de presentarse en vivo ante cientos de personas pero hace énfasis en que no se deberían de realizar conciertos o festivales como el Farm Aid 2021 hasta que sea seguro. De hecho, el intérprete de “Harvest Moon” apoya al 100% a toda aquella persona que aún no se sienta segura de acudir a un evento masivo.

“No quiero que me veas tocando y pienses que ahora es seguro. No quiero tocar hasta que te sientas seguro y, que de hecho, sea seguro”.

Todo muy lindo y entendible, lastimosamente la mayoría del público que escucha a Neil Young o asiste a eventos de country y folk en los Estados Unidos son en su mayoría antivacunas, y sobre ellos no ha emitido palabra alguna el cantante y eso que casi, casi andan regalando las dosis para ser inoculados y que la pandemia reduzca su tiempo de existencia.

Line-up del Farm Aid 2021
MEMORIAS DE NEIL YOUNG: EL SUEÑO DE UN HIPPIE

Por el momento, Live Nation no ha emitido algún comunicado al respecto, simplemente respetó la decisión de Neil Young de no presentarse al Farm Aid 2021, del cual sólo quedan boletos en la reventa, pues el boletaje en taquillas oficiales se agotó. El festival se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en Hartford, Connecticut.

Rosh Márquez