Cargando ...
CONOCE EL FESTIVAL DE CINE DE BARRIO EN IZTAPALAPA
PORTADA

CONOCE EL FESTIVAL DE CINE DE BARRIO EN IZTAPALAPA

SE REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE BARRIO (FECIBA) EN IZTAPALAPA LOS DÍAS 3, 4, 5 Y 6 DE DICIEMBRE

El Festival de Cine de Barrio (FECIBA) es una iniciativa que busca descentralizar la oferta cinematográfica; trabajando de la mano con las comunidades barriales de la Ciudad de México y el área conurbada.

Tiene como objetivo es que el cine se convierta en una verbena popular donde las comunidades se vean reflejadas.

Se abre la categoría de competencia: “Somos Barrio” en la se recibieron casi 200 proyectos de cineastas de la periferia del Valle de México.

MUJERES MEXICANAS EN LA ESCENA NACIONAL DE METAL

Se seleccionaron 32 películas; otro de los objetivos es usar el cine como un pretexto para reconstruir el tejido social, se hace un llamado contra la violencia.

FECIBA busca generar experiencias cinematográficas de la mano de diversas comunidades que no suelen estar incluidas en los circuitos de festivales de cine convencionales.

En su primera edición, FECIBA tuvo lugar en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, logrando en dos días, una audiencia de alrededor de 2 mil personas.

En esta segunda edición se realiza gracias al apoyo de PROCINE, La Alcaldía Iztapalapa, La Fundación Heinrich Boll y con el cobijo de la Asociación Civil Ojos de Perro vs la impunidad, entre muchos otros patrocinadores.

HISTORIA TRISTE, LA NUEVA PELÍCULA DE ESKORBUTO

También se piensa en Iztapalapa como personaje principal para descubrir las narrativas cinematográficas de los barrios de la Ciudad de México y sus alrededores.


Debido a las condiciones sanitarias, el festival se llevará a cabo de manera virtual transmitiendo por redes sociales sus actividades paralelas y exhibiendo las películas en la plataforma FilminLatino y por los canales de
televisión La Octava TV, Canal 21, Canal 14 y TV UNAM.


Programación del Cine de Barrio:

  • 32 películas en la categoría de competencia “Somos Barrio” divididas en 6 programas que mezclan cortometrajes y largometrajes que principalmente hablan sobre los barrios de la Ciudad de México, sus fiestas, tradiciones, bailes y dolores.

CANCIONES QUE NUNCA VIERON LA LUZ

  • 6 cortos infantiles hecho por niñas y niños del oriente de la ciudad que se presentan fuera de competencia en la categoría “Somos Barrio”
  • 6 cortos internacionales fuera de competencia en la categoría “El Tercer Cine”

Categoría: “Tirando Barrio”

Esta categoría se conforma por 3 largometrajes: “Mano de Obra”, “Antes del Olvido y “Somos Mari Pepa”,.

Estas reconocidas películas se han presentado en diversos festivales y ganado premios internacionales.

Los films retratan desde lenguajes cinematográficos maduros y vanguardistas una imagen que representa, de alguna manera, al barrio.

1 nocturno macabro con la película Rendez-vous en alianza con el festival de Cine Macabro

OBRAS Y AUDIOLIBROS DE TOLSTÓI Y DOSTOYEVSKI LISTAS PARA DESCARGAR

Categoría internacional


“El Tercer Cine”, es parte de nuestra categoría internacional que busca presentar los vasos comunicantes entre los diversos cines que se hacen en Latinoamérica.


Para cerrar el festival, se presentarán un cortometraje y un largometraje de clausura que funcionarán como homenaje a ídolos del barrio con las películas: “Sin miedo al éxito, la historia de Barras Praderas” y “Soy yo,
Charlie Monttana”.

El primero muestran la historia de “La Jefa”, uno de los personajes principales del famoso gimnasio público de Barras Praderas.

Y la historia del vaquero rockanrollero de Ciudad Neza, ambos fallecidos este 2020.

MIRA ESTAS PELÍCULAS DE SERIE B MEXICANO


Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm