Cargando ...
FERATUM FILM FESTIVAL PRESENTA PÓSTER PARA SU DÉCIMA EDICIÓN
CINE FESTIVALES

FERATUM FILM FESTIVAL PRESENTA PÓSTER PARA SU DÉCIMA EDICIÓN

Uno de los festivales de cine de terror, fantasía y ciencia ficción más destacados a nivel nacional e internacional, es el Feratum Film Festival, el cual estará llegando a décima edición en noviembre próximo.

Para calentar motores, este día se ha dado a conocer el cartel oficial del evento que se llevará a cabo en Pátzcuaro, Michoacán, los días 19 y 20 de noviembre, aunque cómo bien sabes, aún existe la pandemia por Coronavirus y mucha gente no podrá acudir al Feratum, ya sea porque aún no se siente seguras para salir o porque las restricciones de aforo les dejará sin boleto, así que, por segundo año consecutivo, se realizará de forma híbrida.

Así es, si no puedes acudir a Pátzcuaro, que dicho sea de paso es sede nueva desde la pasada edición del 2020, podrás disfrutar de las transmisiones en línea que realizará el Feratum Film Festival gracias a la colaboración con el canal de televisión Capital 21 y  la plataforma de cine mexicano, FilminLatino.

Dosak Moreno realizó una vez más un cartel para Feratum Film Festival
EL CINE VIOLENTO Y PERTURBADOR DE TAKASHI MIIKE

Por el momento, les presentamos el póster oficial para la décima edición del Feratum Film Festival. El arte fue realizado por Dozak Moreno y se inspiró en las máscaras, un elemento que puede adquirir diferentes significados en el mundo. Por ejemplo, en el México prehispánico, las máscaras se utilizaban en rituales y funerales, mientras que en la época de la mal llamada conquista, se les vio como un artífice para el dogma religioso.

En el cine, este elemento para cubrir el rostro ha sido protagonista de diversas historias, simplemente recordemos una de las obras más famosas del mundo, El Fantasma de la Ópera, quién mantenía oculta su cara. 

Imagen promocional Rally 60 Hrs, Feratum. Arte, Dosak Moreno
7 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA QUE AMARÁS

Dosak Moreno ocupa de inspiración las máscaras del maestro artesano Felipe Horta, originario de Tócuaro, Michoacán; además, hace una alusión a lo fantástico, al misterio y a la colorida tradición artesanal. De igual manera, su trabajo en el póster oficial de Feratum, es el de realizar un tributo a las máscaras del cine fantástico, de horror, Serie B, acción y Sci-fi.

Moreno menciona que este trabajo está dedicado a la memoria de su hermano Pahko, quien fue una inspiración para él, además de transmitirle gran parte de su conocimiento.

Cartel oficial Feratum Film Festival 2021

Rosh Márquez

//