Cargando ...
VISITA LA FERIA DEL TAMAL EN COYOACÁN
COMIDA CULTURA EXPOSICIÓN FESTIVALES

VISITA LA FERIA DEL TAMAL EN COYOACÁN

Disponible del 28 de enero al 3 de febrero

La Feria del Tamal festeja su edición XXVIII, este año ha reunido a los 50 productores más innovadores de este alimento. Esta feria se lleva acabo en las instalaciones del Museo de Las Culturas Populares,ubicado en la avenida Miguel Hidalgo 289,en Coyoacán. La entrada es gratuita y los horarios son de 10 a 20 horas. 

Una vez dentro de la feria podrás degustar todas las variantes del tamal, desde los estados del norte hasta el tamal chiapaneco. Los precios son distintos, van desde los 20 pesos hasta tamales de 100 pesos.

La feria también ofrece exponentes internacionales que se dedican a elaborar dicho platillo. Por ejemplo la hallaca, tamal venezolano. Su preparación es muy parecida a la de un tamal oaxaqueño, esta envuelto en hoja de plátano.

La gran variante es que va acompañado de frutilla, uvas,alcaparras,pasas,pimiento y cebollas. Pueden ir rellenos de carne,pollo y hasta pescado.

Otros países invitados son Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, Perú, Bolivia y Guatemala.Además de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

La tamaliza estará acompañada de otro eventos como música,talleres,conferencia y algunas proyecciones de documentales todo relacionado a la gastronomía tradicional latinoamericana.

El quinteto «La Milpa» será el encargado de clausurar la edición 2020 de está feria que celebra a uno de los alimentos más ricos de nuestra cultura.

TE PUEDE INTERESAR

FAIN, UNA NUEVA FERIA DE ARTE HECHA POR Y PARA ARTISTAS

CIRCUITO DE ARTE BAHIDORÁ 2020

¡VÁMONOS A MACHACA 2020!

¿CÓMO CELEBRAN EL DÍA DE MUERTOS LOS MAYAS Y LOS ZAPOTECAS?

COMIXCAL: EL SAZÓN DE OAXACA EN EL CORAZÓN DE SANTA MARÍA LA RIVERA

Lilián Villanueva