Cargando ...
EL FESTIVAL DE CINE DE BARRIO ABRE SU CONVOCATORIA 2021
CINE

EL FESTIVAL DE CINE DE BARRIO ABRE SU CONVOCATORIA 2021

El Festival de Cine de Barrio abre su nueva convocatoria 2021. Atención todos los creadores cinematográficos, ésta es su oportunidad de participar en uno de los festivales de cine que ha impulsado grandes proyectos audiovisuales. Está dirigido al público nacional y extranjero; la categoría se titula «Somos Barrio» y podrán concursar trabajos documentales, de ficción, cortometrajes y largometrajes. Dáte prisa que el tiempo se acaba, la fecha límite para enviar tu película es el próximo 16 de julio.

10 CONVOCATORIAS PARA PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

Uno de los lineamientos más importantes que requiere como requisito el festival es que los proyectos sean enfocados totalmente en la periferia de la ciudad que abarca: Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y zonas aledañas. O en su defecto que los autores sean originarios de Tláhuac. Por otro lado, el tema que aborden en sus trabajos debe ser sobre la movilidad urbana; por ejemplo el trayecto que recorren sus habitantes para llegar a ciertos sitios o las opciones de transporte existentes.

Igualmente son bienvenidos quienes muestren su visión sobre la defensa del territorio, el cuidado del medio ambiente y la fusión y convivencia entre las zonas rurales y el lado urbanizado.

GRANDES INSPIRACIONES Y CONSEJOS DE CINEASTAS FAMOSOS PARA PRINCIPIANTES

FECIBA ya va por su tercera edición, pues comenzó excelentemente en el 2019. Y este 2021 no nos falla, el Festival de Cine de Barrio sigue alcanzando su objetivo principal que es descentralizar la oferta cinematográfica de la Ciudad de México. Continúa así como dando un espacio de difusión y reconocimiento a las creaciones audiovisuales de la periferia. Además trabaja muy de cerca con las comunidades locales.

De los festivales realizados en 2019 y 2020, destacaron varios documentales como: Último Gol de Miguel J. Crespo, Ruta Ermita-Chalco de Mónica Pioquinto, Sin Tantos Panchos de Verónica de la Luz, El Puente de los Niños Traviesos de Fabián León López y Manteniendo Trayectorias de Hugo Chávez Carvajal. (Disponibles a través de la plataforma digital FILMINLATINO).

5 LIBROS SOBRE GUIONISMO QUE PUEDEN INTERESARTE

Una vez sean seleccionados los filmes ganadores la 3era edición del FECIBA, se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre de 2021. Recordemos que los premios para cada ganador son en efectivo, menciones honoríficas y hasta un mérito periodístico.

Consulta a en el siguiente link, la información completa sobre la Convocatoria FECIBA 2021.

INSPIRADORES CONSEJOS DE AKIRA KUROSAWA PARA HACER ARTE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.