Cargando ...
EL FESTIVAL DE CINE DE BARRIO IZTAPALA ABRE SU CONVOCATORIA 2020
CINE

EL FESTIVAL DE CINE DE BARRIO IZTAPALA ABRE SU CONVOCATORIA 2020

FECIBA se llevará a cabo  del 3 al 6 de diciembre

El Festival de Cine de Barrio Iztapalapa es una iniciativa que busca descentralizar la oferta cinematográfica de la Ciudad de México. A pesar de la pandemia el festival esta listo para su segunda edición.

INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

FECIBA, tiene como objetivo principal que el cine sea alcanzable para todos, no solo a nivel del público sino de realizadores. Estudiar o hacer cine no es algo exclusivo.

5 PELÍCULAS DE HORROR, DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN

«Se busca derribar la imagen del cine y su creación como algo inaccesible, poniéndolo al alcance de todas las personas, promoviendo la cinefilia y la producción de narrativas locales».

Para esta segunda edición el festival abre una convocatoria, bastante interesante y consiste en que ralizadoras y realizadores nacionales y extranjeros puedan inscribir sus películas en SOMOS BARRIO.

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

La sección competitiva del festival, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre del 2020 en el corazón de la Alcaldía Iztapalapa. La primera edición del festival se llevó a cabo en 2019 en Ciudad Nezahualcóyotl.

SOMOS BARRIO, es una categoría donde podrán concursar trabajos de documental o ficción,cortometrajes o largometrajes, de cualquier año de producción. Uno de los requisitos es que tenga una duración máxima de 100 minutos que hayan sido realizados por creadores y creadoras de Iztapalapa.

EL CINE DE ANDRÉI TARKOVSKI EN 4 PELÍCULAS

La narrativa debe dar protagonismo a este territorio o en todo caso a la región oriente de la Ciudad de México, como pueden ser los barrios de: Tláhuac, Iztacalco, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y entre otras.

El  30 de septiembre de 2020 es la fecha limite de la convocatoria. Aquí puedes consultar todos los detalles.

Este festival nació bajo la iniciativa de abrir espacio para fomentar la cultura de los barrios a través del cine.

» Ir al cine es un acto social, las películas pueden ser una herramienta de detonación de los diálogos necesarios para encaminar los cuestionamientos propios de los barrios y buscar soluciones a problemas comunes»

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva