Cargando ...
EL FESTIVAL DE CINE UC 2020 SERÁ ONLINE Y GRATIS
ARTE CINE

EL FESTIVAL DE CINE UC 2020 SERÁ ONLINE Y GRATIS

Por primera vez el Festival Cine UC, debido a la situación extraordinaria que enfrenta el mundo, para esta edición 2020 será online y totalmente gratuito.

¿Cuándo? La fecha marcada en el calendario comienza a partir del 9 de septiembre hasta el 15 del mismo. Y con más de 20 largometrajes y cortometrajes, los cuales podrás encontrar en la plataforma española tv.festhome.com.

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE

El Festival Cine UC 2020 estará dividido en 4 secciones:

  • Muestra Patrimonial del Archivo Fílmico UC
  • Muestra de Cortos de la carrera de Dirección Audiovisual
  • Cine Chileno
  • Estrenos internacionales
INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

Como recomendación, figura en la lista un increíble documental que no debes perderte: el documental Varda per Agnès (foto principal). Donde la misma directora francesa Agnès Varda, da testimonio de viva voz sobre su proceso creativo y la carrera que la llevó a consolidarse como una pionera del cine hecho por mujeres.

Otro filme imperdible es Etre vivant et le savoir, del director francés Alain Cavalier, quien analiza y se cuestiona la relación con la muerte tras la enfermedad terminal de uno de sus amigos. También Funeral de Estado, dirigido por el ucraniano Sergei Loznitsa.

EL CINE DE ANDRÉI TARKOVSKI EN 4 PELÍCULAS

Otro estreno será Adoration, del cineasta Fabrice Du Welz (exhibido en la Berlinale 2020).

Y en la parte chilena tendrán películas como: Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva; los documentales Haydee y el pez volador, de Pachi Bustos, e Historia de mi nombre, de Karin Cuyul.

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

En resumen, se trata de una exhibición de cine chileno y extranjero reciente, el cual incluye películas que aún no han sido estrenadas y películas nacionales que se pospusieron su debido al confinamiento. Cabe mencionar que el festival incorporó cortos realizados por estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual de la Universidad Católica de Chile, y habrá un foco patrimonial con películas del archivo fílmico de la UC.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.