Cargando ...
FESTIVAL DEL CACAO 2021 REGRESA AL MUSEO ANAHUACALLI
FESTIVALES MUSEOS

FESTIVAL DEL CACAO 2021 REGRESA AL MUSEO ANAHUACALLI

Las actividades culturales, espectáculos y ferias están reabriendo las puertas tras casi un año de parar por la pandemia de covid-19, es por ello que en días recientes hemos visto que algunos eventos considerados masivos han dado las fechas en que se realizarán, como el desfile de alebrijes monumentales. Ahora toca turno para uno de los festivales más sabrosos y dulces de México, el Festival del Cacao 2021.

Este evento cultural y gastronómico, pretende llevar al público por un tour único y diferente para degustar la gran variedad de chocolates que tiene México, además de reactivar la actividad económica para esta gran industria que nos deja un delicioso sabor de boca.

chocolate a base de cacao. Festival del Cacao 2021
REGRESA EL DESFILE DE ALEBRIJES MONUMENTALES

La 11ª edición del Festival del Cacao es el pretexto perfecto para romper la dieta y probar todo el chocolate que quieras, además de comprar artesanías y participar en las actividades culturales alrededor del fruto que en épocas prehispánicas se ocupaba para intercambiar productos y servicios.

Uno de los objetivos del evento es ampliar la percepción que se tiene del cacao y el chocolate, destacando el trabajo que realizan los productores y chocolateros, y demostrando las diversas percepciones e interpretaciones que el fruto tuvo y tiene en la cultura de México.

Durante los días que durará el Festival del Cacao 2021, podrás escuchar música en vivo, conocer a más de 50 maestros chocolateros, probar toda la gama y variedad de productos a base de cacao y participar en talleres. También verás la exposición temporal Artesanías y Chocolate: Dúo Cultural de México. Y si lo quieres, podrás recorrer la ofrenda Mis Juderos.

Productos que podremos encontrar en el Festival del Cacao 2021
RECETA: TRUFAS DE CHOCOLATE AL VINO TINTO

El evento se realizará, por segunda ocasión, en las instalaciones del Museo Anahuacalli, y podrás disfrutarlo del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre de este 2021. Eso sí, recuerda que debes respetar las medidas sanitarias como usar cubrebocas, sana distancia y lavado o aplicación de gel antibacterial en tus manos.

Para asistir al Festival del Cacao 2021, sólo deberás pagar $10 pesitos, aunque si quieres darte una vuelta por el museo y apreciar la ofrenda de día de muertos, te costará $90 el acceso.

Póster Festival del Cacao 2021

Rosh Márquez

//