Cargando ...
Hicimos una fina selección para que bailes en el Festival Fascinoma MX
Agenda FESTIVALES MÚSICA

Hicimos una fina selección para que bailes en el Festival Fascinoma MX

El festival Fascinoma MX apareció el año pasado como una grata y necesaria apuesta de frente a los festivales de música en el país. Grata pues nace de mentes independientes y no de alguna franquicia llegada del extranjero; necesaria porque busca ampliar el panorama del electro nacional e internacional al presentar propuestas de culto lo mismo que actos nuevos y casi desconocidos.  

Festival Fascinoma MX

Con una labor discreta, aunque titánica de fondo, BLK MRKT lanzó la primera edición en Metepec-Atlixco, Puebla, dentro de las instalaciones de un balneario, lo que devino en una fiesta sin descanso que todo indicaba se repetiría este año. Sin embargo, un sismo apareció y dañó la casa que vio nacer a Fascinoma.

Pero con un trabajo doblemente titánico y la ayuda de sus aliados- Red Bull Music Academy entre ellos- apostó por traernos a CDMX la segunda emisión, eso sí, con un cártel menos nutrido que el del año pasado, pero que en ningún momento desmerece ser escuchado ya que Fascinoma aboga por el descubrimiento de la escena mundial. Además, un porcentaje de la taquilla se utilizará para reconstruir su lugar de nacimiento, que deseamos, pueda alojarlo en próximas ediciones.

Así que la fiesta no parará los próximos 10 y 11 de noviembre días en que será el festival. Si bien en esta ocasión las albercas no estarán cerca, las locaciones que resguardarán las experiencias sonoras parecen la adecuadas: un local en el Centro Histórico, ideal para condensar la profundidad y resonancia de los actos del viernes, mientras que un bosque perdido por el rumbo de San Ángel se encargará de albergar las múltiples propuestas que iniciarán con el día y terminarán al amanecer.

Acá les dejamos una lista de algunos actos que no se deben perder en el festival:

CALL SUPER

Una lluvia de tracks y una amplitud sonidos que forman ambientes profundos e hipnóticos, que pueden del house al techno, algo que parece complicado mas no para alguien con un dominio técnico tan desarrollado.

A MADE UP SOUND

Por lo común, el tecno es duro, lo que hace creer que el baile puede ser tan inexpresivo como las secuencias infinitas; pero este neerlandés se encargará de hacernos sentir frescos y pulir la pista pues en sus mezclas aparecen respiros con guiños al house.

DJRUM

Si bien surgió de entre la escena dupbstep, en sus sets también no encontramos con toques de bass y dance, aunque sus secuencias de alguna u otra forma llegan a convertirse en  atmósferas contemplativas que, pese al onirismo que genere, incita a continuar moviendo los pies.

SASSY J

Representado a las féminas y a Suiza de manera sobradamente elegante, aparece Sassy J con un encanto que hechiza por su empleo de elementos analógicos (y orgánicos por momentos) que dan paso a un fino ambiente chill, que dota de color y emoción sus sets, pues ella prefiere hacer selecciones para la gente que remixear.

PEANUT BUTTER WOLF

Como Fascinoma es un crisol de elementos electrónicos de vieja y nueva escuela, se dieron el lujo de traer a este gran productor y excelente DJ de Hip Hop, quien además es un gran melómano y coleccionista de vinilos, a tal grado que cuenta con Boiler Room de 12 horas en el que lo demuestra con toda elegancia.

¿Estás convencido de echar el dance y agitar el cuerpo como mono el próximo fin de semana? Faltaba más, púchale aquí y no olvides llevar toda la actitud y energía (o cuando menos dulces) para aguantar muchas horas de baile ininterrumpido.

Mario Castro

Mario Castro

Latinoamericano verborreico. Fotógrafo. Escribidor de debrayes. Corrector de horrores lingüísticos. Editor en veces. No alimentar con tristezas a este sujeto.