Open House, festival internacional que invita a la gente a visitar lugares emblemáticos de distintas ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona y Buenos Aires, tendrá su versión para la Ciudad de México los días 21 y 22 de abril.

Durante el mes de abril, #OHCDMX acercará al público con la arquitectura y a involucrarse con los edificios que constituyen el patrimonio cultural de la Ciudad de México. Alrededor de 100 edificios estarán abiertos de manera gratuita los días 21 y 22 abril. “Queremos que ciudadanía tenga la oportunidad de conocer edificios de gran valor arquitectónico, patrimonial e histórico para fomentar el aprecio y el cuidado por su propio medio construido ”. 

El Festival abarcará principalmente siete zonas de las ciudad de México: Circuito Roma-Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec, donde el público podrá conocer que hay detrás de las fachadas de edificios importantes.

Los recorridos podrán hacerse de manera personal con el apoyo de una aplicación  llamada “Iconus”, la cual será lanzada durante las fechas del festival y servirá para que los usuarios que la descarguen, obtengan un mapa con información detallada sobre los edificios que formarán parte de Open House CDMX.

A su vez, el festival presentó convocatoria de voluntarios, en la cual, Open House CDMX buscará la ayuda de 300 voluntarios que podrán participar como guía de recorridos, hosts y documentadores de información como registros de visitas, encuestas y fotografías. Los interesados en participar como voluntarios, pueden enviar un correoa: [email protected] para obtener la convocatoria completa.

De igual manera, como un festival gratuito y sinfines de lucro, Open House CDMX presentó una iniciativa de donaciones para llegar a su meta de fondeo. Via supágina en Kichink.com, todos puedendonar en paquetes de $200, $500, $1,000 MXN, $2,500 y $5,000 para apoyar en los gastos del festival. “Somos un evento totalmente gratuito que se construye entre todos. Asiste, dona, comparte, apoya; queremos que se involucre la mayor cantidad de gente posible para que sea un verdadero festejo de activación ciudadana.” Para más información de como apoyar el festival: puede nvisitar: https://ohcdmx.org/apoya/.

Adicionalmente el festival contará con actividades paralelas como un concursos de fotografía vía hashtag, un ciclo de conferencias con cuatro charlas donde se hablará sobre la ciudad de México, su identidad, patrimonio, morfología y visiones a futuro.

Dentro de los edificio participantes se encuentran:

  • ARCHIVO de diseño y arquitectura
  • Casa Rivas Mercado
  • Casa Wabi
  • Centro Cultural el Rule
  • Colegio de Vizcaínas
  • Escuela de Ballet FolklóricoAmalia Hernández
  • Frontón México
  • Museo de Arte Popular
  • Planta Bacardí
  • Rabioso
  • Teatro Esperanza Iris

 Se anunciará la lista completa de edificios participantes en el silo web y redes sociales durante el mes de abril. Además del fin de semana del festival, Open House CDMX ofrece un programa de conferencias gratuitas con arquitectos y diseñadores a lo largo del mes de abril:

Conferencias OHCDMX:

5 de Abril: Hotel Condesa DF, 19:30 hrs.

CuradoporPuentesMx

Abierto al público

Título de la conferencia: Puentes para la Ciudad

Tema: conversaciones al servicio del espacio de todos

Cualquier Problema Tienes Posibilidades de encontrar solución hay diálogo: la plataforma de podcast en español Puentes.mx, propone conversaciones que inspiran a celebrar, cuidar y mejorar nuestra ciudad a partir de las ideas, cariños y propuestas de sus habitantes. Jorge Pedro Uribe(Cuidad de México), Ixchel Cisneros(Derecho Remix), Elias Cattan y Andrés Vargas (¡AGUAS!) conversarán sobre sus podcast y cómo han registrado y sido parte de cambios significativos del panorama citadino.

Habrá Transmisión de la conferencia por Facebook Live.

12 de Abril: Panteón , 19:30 hrs.

Curado por Abierto Mexicano de Diseño

Abierto al público

Título de la conferencia: Terapia de grupo.

Tema: La apropiaciónafectiva del espaciopúblico.

María Romero.

RenataBecerril

Moderado por Ricardo Lozano.

TE PUEDE INTERESAR

BAJO LA SOMBRA DE RIVAS: LA CASONA QUE REVIVIÓ A LA COLONIA GUERRERO

JAN HENDRIX

ESCUELA DE VERANO: EL ASUNTO URBANO ARQUITECTURA Y URBANISMO

MIQUEL ADRIÀ, ARQUITECTURA PARA UNA CIUDAD HERMOSAMENTE DESASTROSA

MODERNIDAD DE LA NATURALEZA PRECARIA, LA VISIÓN LIMEÑA DE RICARDO YUI

INUNDAR LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA SOLUCIÓN

YACONIC

YACONIC

Previous post

COMILONA #9 FESTIVAL CULINARIO

Next post

LOS STAN SMITH ROSAS QUE DESEARÁS TENER