Cargando ...
REVIVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE STOP MOTION MX
CINE

REVIVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE STOP MOTION MX

Hace unos días se llevó a cabo y de manera virtual la séptima edición del  Festival Internacional Stop Motion México. El evento de este año contó con:  talleres, conversatorios, entrevistas, proyecciones, una Game Jam narrativa y la premiación de cortometrajes. Todas estas actividades fueron gratuitas.

MIRA EL NUEVO TRÁILER DE «RECENTLY DECEASED» UN DOCUMENTAL DEL MAKING OF DE BEETLEJUICE

Algunos de los invitados de este año fueron:  Veronica Solomon, Red Raccon y Paola Becco. Entre los workshops que se celebraron están el de Marko Silva y Pablo Bedolla llamado «CutOut Animation», y » Game Jam Narrativa.

PEDRO ALMODÓVAR PREPARA UN NUEVO CORTOMETRAJE DISTÓPICO

También hubo platicas interesantes como: León Fernández, director y animador, fundador de Humanimalia Studio, dedicado a la fabricación de marionetas para stop motion; ha sido ganador de diversos premios por sus cortometrajes Mutatio  y Los Aeronautas.

Por otro lado esta César Cepeda, artista plástico, director, animador y uno de los fundadores de Kraneo Estudio; entre sus proyectos destacan Elena y las sombras, cortometraje ganador de una Diosa de Plata y nominado al Ariel.

EL FESTIVAL DEL CINE RUSO LLEGA A MÉXICO

El poder femenino estuvo presente en esta edición, tal es el caso de Nuria Menchaca, directora y animadora multipremiada y reconocida por sus cortometrajes Rebote y Sequía es co-fundadora de No Budget Animation, programa académico para animadores.

«REVOLTOSO» UN CORTO MEXICANO EN STOP MOTION

La buena noticia es, que si te perdiste de este gran festival, ahora lo podrás revivir a través de su canal de YouTube, ahí podrás encontrar algunas de las platicas y talleres de este año.

El stop motion, es una técnica tradicional, creada por error que terminó sorprendiéndonos y cautivándonos cuadro por cuadro a través de la fotografía, creando una secuencia de imágenes para que nos puedan contar una historia. Si repites este proceso 24 veces seguidas, podrás crear un segundo de animación.

Lilián Villanueva