El arte contemporáneo ha traído a la luz a muchos artistas que prefieren gozar de la fama en el anonimato. Seres con creaciones totalmente personales que llevan a otro nivel el arte en distintas variantes. FFO es uno de ellos, se trata de un artista con sede en Moscú del que poco o casi nada se conoce.
Su trabajo se ha dado a conocer únicamente a través de redes sociales. Se trata de una exquisita combinación entre Dadaísmo y Surrealismo vertida en collages e ilustraciones que muestran la anatomía humana fusionada con elementos del reino animal y vegetal.
¿A cuántos de estos artistas surrealistas conoces?
Su arte enfocada en el pin up estadounidense, proyecta el cuerpo humano como elemento disruptivo. Al fragmentarlo, mostrar huesos y carne humana con elementos de la naturaleza, provoca una sensación de fusión, misma de la que la humanidad quiere desapartarse.
Así como muchos de los artistas emergentes, FFO ha mantenido su identidad en el anonimato. Se desconoce si se trata de una mujer o un hombre creando ilustraciones orgánicas, donde resalta la belleza humana entremezclada con lo duro o impactante que puede ser la anatomía expuesta.
LAS ILUSTRACIONES MÁS GROTESCAS QUE REPRESENTAN AL DIABLO
Sin duda, el arte de FFO resulta más atractivo por el velo de misterio que permanece sobre él o ella. La interrogante sobre su vida personal es latente frente a sus ilustraciones que ha cobrado bastante fama en redes sociales y que han impulsado la difusión y reconocimiento de su trabajo. Facebook e Instagram poseen diversas galerías donde puedes encontrar más de su trabajo.

Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola