Cargando ...
FILCO: la primera Feria Internacional del Libro en la Alcaldía Coyoacán
LIBROS

FILCO: la primera Feria Internacional del Libro en la Alcaldía Coyoacán

En el marco de la conmemoración por los 500 años de existencia de Coyoacán, la alcaldía de dicha demarcación informó que del 06 al 15 de mayo, se llevará a cabo la FILCO, la primera Feria Internacional del Libro en Coyoacán. El objetivo principal es fomentar la lectura e impulsar la recuperación económica en la antiguamente llamada delegación de los coyotes, así cómo brindar una gran oferta literaria para los habitantes del territorio ubicado al sur de la Ciudad de México.

En la FILCO habrá diversas actividades, desde conferencias, talleres y exposiciones, hasta participaciones como la de la Orquesta Sinfónica de la Juventud, del INBA, entre otros. La feria estará separada en cuatro ciclos que a su vez estarán basados en personajes ligados a la historia y literatura mexicana, siendo estos Malitzin, José Juan Tablada, Salvador Novo y Jorge Ibargüengoitia.

La biblioteca Dawit Isaak, el lugar donde los libros prohibidos pueden ser leídos
Póster oficial de la FILCO 2022

Todas las labores culturales y artísticas se llevarán a cabo en un horario de 11 a 22 horas y habrá diversas sedes a lo largo de la demarcación, aunque las dos principales serán el Jardín Hidalgo y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de Coyoacán (el edificio delegacional/alcaldía). También habrá actividades en la Casa de la Cultura Reyes Heroles, la Casa Coahuila.

Sobre los talleres que se llevarán a cabo, destacan los de fabricación de papel, cartonería, origami, máscaras de papel y encuadernación. De igual forma se realizarán cursos de caligrafía, grabado, introducción a la pintura, expresión corporal y hasta asesorías en materia fotográfica.

LIBROS QUE FUERON PROHIBIDOS EN ALGUNA ÉPOCA

La FILCO contará con participación de varias casas editoriales reconocidas, independientes y locales, instituciones académicas como la UNAM, la Universidad Iberoamericana, La Universidad Autónoma de Chapingo y el Colegio de México,

La FILCO contará con participación de varias casas editoriales reconocidas, independientes y locales, instituciones académicas como la UNAM, la Universidad Iberoamericana, La Universidad Autónoma de Chapingo y el Colegio de México, así como embajadas de varios países quienes fueron convocadas para la inauguración este viernes 06 de mayo en el centro de Coyoacán.

ESTOS SON LOS 16 LIBROS QUE LEYÓ MATILDA
Alcaldía Coyoacán

Staff Yaconic