Cargando ...
FILIJ estrena nueva casa en la CDMX. Actividades, fechas e invitados
Agenda LIBROS

FILIJ estrena nueva casa en la CDMX. Actividades, fechas e invitados

Luego de un paro de dos años debido a la pandemia, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) está de vuelta y qué mejor lugar para su regreso que el Bosque de Chapultepec. En total serán más de 100 fondos editoriales los que formarán parte de los stands que ofrecerán diversos tipos de títulos.

ESTOS SON LOS 16 LIBROS QUE LEYÓ MATILDA

Del 11 al 20 de noviembre, cuentos y relatos fantásticos llegarán a Chapu para participar en la edición número 40 de la FILIJ, además de 23 autores, de los cuales destacan el neerlandés Mark Janssen, Sebastian Meschenmoser de Alemania y la italiana Francesca Massai.

Pero no sólo habrá escritores europeos, ya que los latinoamericanos también tendrán presencia en la figura de Raquel Castro, Juan Villoro, Alexandra Castellanos, Francisco Hinojosa y Karen Villeda, entre otros grandes de la literatura. De hecho, se invitaron a 9 países a colaborar: Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, Perú, Cuba, Chile y Ecuador.

También habrá talleres de fomento de lectura, teatro, danza, funciones de títeres, espectáculos circenses, además de proyecciones de películas y charlas con escritores. De igual manera se realizarán eventos musicales enfocados en las infancias y juventud, como La Granja del Tío Bob que es rock, Ahuizote Blues, y el Rap Originario Tutukanú. Por si fuera poco, el Canal Once Niños y Niñas estará presente con diversas actividades.

La FILIJ está organizada por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica y la librería Educal. Por primera ocasión se realizará en el Bosque de Chapultepec, ya que anteriormente se hacía en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y hasta antes de la pandemia, su hogar fue el Parque Bicentenario de la CDMX.

DIEZ CUENTOS CORTOS INFANTILES

La FILIJ se ubicará en la Gran Avenida del Bosque de Chapultepec, y podrás visitarla en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Solamente no habrá feria el día 14 de este mes, ya que ese día no está abierto el bosque.

staff yaconic

Staff Yaconic