Cargando ...
MIRA EL FILME QUE RETRATA LA LUCHA DE LAS MUJERES QUE FUERON PARTE DE LA BAUHAUS
ARTE CINE DISEÑO

MIRA EL FILME QUE RETRATA LA LUCHA DE LAS MUJERES QUE FUERON PARTE DE LA BAUHAUS

Esta producción de la televisión pública alemana, busca reivindicar el papel de aquellas mujeres que estudiaron en la escuela alemana de arquitectura y diseño: la Bauhaus.

La escuela alemana Bauhaus marcó un momento muy importante para la arquitectura y el arte en el país, y su legado se extendería inevitablemente alrededor de distintos lugares del mundo y sería un modelo de arquitectura para distintas ciudades.

La escuela atravesó por distintos momentos de resistencia política, hasta que finalmente en 1933, cerraría sus instalaciones debido al triunfo del régimen nazi en Alemania.

EL BALLET TRIÁDICO DE LA BAUHAUS, UNA CREACIÓN DE OSKAR SCHELMMER

El 1º de abril se celebró el centenario de la fundación de la escuela de la Bauhaus en Weimar, Alemania. Para conmemorar el centenario los productores Benjamin Benedict y Nico Hofmann apoyaron la realización de este filme titulado Lotte am Bauhaus Bauhaus en español.

La Bauhaus desató mucha polémica en su momento al ser una de las primeras escuelas en aceptar abiertamente a mujeres dentro del programa, aunque no fueron tratadas igual que los hombres, siendo que solo se les permitía participar en programas orientados a lo doméstico.

GUNTA STÖLZL: LA PRIMERA MAESTRA EN LA BAUHAUS Y SUS TEJEDORAS

Esta película relata el rol que jugaron las mujeres dentro de la institución, y está protagonizada por Alicia Von Rittberg, quien interpreta a Lotte Brendel una estudiante que, en contra de la voluntad de sus padres ingresa a la escuela. Este personaje está inspirado en la diseñadora Alma Siedhoff- Buscher que desarrolló juguetes para niños.

Se busca rescatar nombres que muchas veces son condenados a una simple nota al pie de página.

El filme es dirigido por Gregor Schnitzler y tiene el apoyo de la actual directora del Archivo Bauhaus, Annemarie Jaeggi, quien afirma que:

La película da una idea de la creatividad, curiosidad y pasión que se vivieron en aquel centro de experimentación que fue la Bauhaus.

Mírala completa dando click en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/CENTRO.CIUDAD.mx/videos/516399079056207

Magui González Trejo