Cargando ...
TODO LO QUE SE SABE DEL CORONA CAPITAL 2021
FESTIVALES MÚSICA

TODO LO QUE SE SABE DEL CORONA CAPITAL 2021

Los festivales en México dan señales de vida por fin, y no precisamente por los organizadores como debería ser, más bien es gracias a ciertos artistas que se ha dado a conocer fechas en que se realizará el Corona Capital 2021.

Sí, ya sabemos que el Pa’l Norte ya tiene pactado su regreso pero siendo sinceros, el Corona Capital tiene mayor impacto para toda la república, tal vez porque se realiza en plena CDMX, punto central de México o porque la mera verdad da un poco de flojera viajar hasta Monterrey. Pero ese no es el punto.

En estos últimos días, varios artistas han añadido a su agenda de tours a nuestro país, puede ser un error por parte de los programadores, los CM o simplemente se les olvidó guardar la sorpresa, cómo sea, esto de las filtraciones de fechas o eventos no es nada nuevo y cada día parece más difícil guardar la información. Quizá es una buena estratégia de marketing para generar expectación y que el público compre boletos.

Tame Impala Corona Capital 2021
HARLEM CULTURAL FESTIVAL: EL WOODSTOCK NEGRO DOCUMENTADO EN SUMMER OF SOUL

Bueno, basta de choro. Resulta que los primeros en soltar la sopa fue Tame Impala, quienes además de presentarse en el festival Pa’l Norte, estarán en el Corona Capital 2021, esto de acuerdo a lo visto en una de sus publicaciones que hicieron en Instagram donde se aprecia una playera con fechas y México aparece por ahí el 21 de noviembre.

Después apareció LP, le cantante que anunció la fecha de presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar donde se hace el Corona Capital y que seguro recordarás por aquella tromba que cayó hace unos años donde todo se inundó pero la música no dejó de sonar. La página oficial de LP pone como fecha el 20 de noviembre, en pleno festejo de la Revolución Mexicana.

Página oficial LP revelando que estrá en Corona Capital 2021
MÚSICA ISLANDESA: LOS PROYECTOS NÓRDICOS QUE NO PUEDES PERDERTE

Y apenitas, hace unos momentos, The Whitest Boy Alive sacaron una historia donde mencionan que tocarán en el Corona Capital 2021, hasta pasaron un poco del arte oficial del evento, aunque de esto no se tiene completa seguridad. Puras filtraciones que se agradecen y alientan el corazón para seguir cuidándose del covid-19 y poder asistir el festival.

Hablando del coronavirus, al momento de redactar esta nota (10-sept-2021) el semáforo epidemiológico de la CDMX se encuentra en amarillo, lo que permitiría que el Corona Capital 2021 se realice sin problema alguno si se hiciera dentro del mes de septiembre, sin embargo, deberemos esperar hasta iniciado noviembre para ver si realmente el 20 y 21 de noviembre se hará el evento en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Storie de The Whitst Boy Alive sobre Corona Capital 2021
KIM GORDON EDITA LIBRO SOBRE LAS MUJERES EN LA MÚSICA

¿Se hará el Corona Capital 2021 o pasará como su edición en Guadalajara?

Eso sí, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó en conferencia de prensa que aún no tiene pedido ni ha otorgado los permisos pertinentes para que se realice el Corona Capital 2021. Pero que lo tendrán en mente y decidirán lo mejor para la población y organizador.

Por cierto, lo último que salió fue gracias a la cantante noruega Aurora, quien en sus stories de Instagram rebeló el cartel oficial, el cual está encabezado por Twenty One Pilots, St. Vincent, The Bravery y The Kooks. De acuerdo a la publicación, las fechas para la `reventa de abonos y boletos por día serán el 16 y 17 de septiembre.

Cartel del Corona Capital 2021, filtrado por Aurora

Actualización sobre el Corona Capital 2021

El propio festival ya tuvo que confirmar el cartel, tanta filtración no pude hacer que guardaran por más tiempo el secreto.

Una vez confirmado, el 16 y 17 de septiembre se lelvará a cabo la preventa con tarjeta Citibanamex a partir de las 11am. La venta en general será el 18 del mismo mes; todo lo anterior por el sistema Ticketmaster, donde los precios por día van desde los $1800 hasta los $2300, dependiendo en qué fase alcances. Si quieres tu abono para ambas fechas, podrás pagar desde $2400 hasta los $3300 de acuerdo en la fase que compres tus entradas.

Rosh Márquez