Prepárate porque este mes llega a la Ciudad de México el fin de semana Ghibli o Ghibli weekend que básicamente consiste en dos días en los que se proyectarán las películas de animación japonesa clásicas del estudio como son: El Viaje, de Chihiro, La Princesa Mononoke y El Castillo Vagabundo, entre otras. Este festival es homenaje a los filmes que marcaron la historia cinematográfica y lograron recorrer el mundo dejando tras ellos un gran número de fanáticos.

El Viaje de Chihiro

ACERCA DEL STUDIO GHIBLI

Hace 33 años, Hayao Miyazaki e Isao Takahata decidieron unirse para crear un estudio de animación japonesa que cambiaría al cine animé como se conocía en Japón y en el mundo. Fue con el paso del tiempo que su trabajo logró llamar la atención de personas en todo el mundo con las cuales se popularizaron estás películas.

De hecho en el 2003, El viaje de Chihiro ganó el Oscar como Mejor Película Animada –el único anime hasta el momento que ha ganado este galardón– por lo que en ese momento se supo que Studio Ghibli se consolidó como una de las productoras de animación con más seguidores en el mundo.

Las historias de esta productora están basadas en personajes femeninos fuertes y valientes que rompen los estereotipos de género, criaturas mitológicas que demuestran el significado de humanidad y antagonistas malvados que mantienen un rastro de bondad, estás son algunas de las características que este estudio ha presentado en sus filmes y que han logrado establecer un precedente en la industria, además de ser muy del gusto del público.

La Princesa Mononoke

FIN DE SEMANA GHIBLI EN CDMX

En la CDMX el amor por las cintas de esta casa productora no es ningún secreto. Y por ello Hala Ken Entertainment en colaboración del con apoyo del Centro Cultural Carranza y la página Momiiro Shoppu, han organizado el Ghibli Weekend. Un fin de semana maratónico para rendir homenaje al maravilloso Studio Ghibli.

Entre las actividades que destacan en este festival se encuentra el gran concierto sinfónico con las mejores melodías del Estudio Ghibli. Además, habrá juegos interactivos virtuales y tradicionales en los que podrás ganar increíbles premios con temática de las películas.

Sin embargo, la estrella del evento será el maratón de 6 de las películas más queridas de este estudio. Cada una de las cintas nos presentan grandes historias repletas de personajes entrañables. Y, aunque con las películas de Ghibli nunca tenemos suficiente, la cartelera de esta edición del Ghibli Weekend nos ha dejado satisfechos.

El Castillo Bagabundo

CARTELERA

Entre las películas que podrás ver de manera gratuita están:

  1. El Viaje de Chihiro
  2. El increíble castillo vagabundo 
  3. Ponyo: El secreto de la sirenita
  4. La tumba de las luciérnagas
  5. Mi vecino Totoro
  6. La Princesa Mononoke

Dónde: Centro Cultural Carranza
Cuándo: 28 y 29 de abril a partir de las 10:00 horas
Costo: Entrada libre

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

SOMOS UNO: EL HIJO DEL CROSSOVER LATINOAMERICANO DE CENTAVRVS

Next post

KANAMARA MATSURI: ENCONTRANDO A MI GLANDE PARA HACER UN KAME HAME HA