2019 Copa Stanley Final. Bruins vs. Blues

El torneo profesional más importante del hockey empezó con 16 equipos y ahora estamos en las finales. Los Boston Bruins eliminaron a Toronto, Columbus y Carolina por su parte los St. Louis Blues eliminaron a Winnipeg, Dallas y San Jose  para así alcanzar su primera final desde 1970. Es increíble que haya pasado tanto tiempo para que St. Louis llegará a las finales considerando que son un equipo consistente en los playoffs; de hecho de 1980 a 2004 llegaron a los playoffs por 25 años consecutivos. La única vez que estuvieron cerca de las finales fue en 1986 cuando perdieron ante los Calgary Flames en las semifinales.

Los Boston Bruins por su parte han tenido más éxito, ganaron la Copa Stanley en 2011 al vencer a los Vancouver Canucks aún después de perder los dos primeros juegos de la serie en casa. Sin embargo en 2013 no corrieron con la misma suerte y perdieron contra los Chicago Blackhawks después de 6 juegos.

COLUMBUS, OH – MAY 2: Patrice Bergeron #37 of the Boston Bruins reacts after scoring a power play goal against the Columbus Blue Jackets during the first period in Game Four of the Eastern Conference Second Round during the 2019 NHL Stanley Cup Playoffs on May 2, 2019 at Nationwide Arena in Columbus, Ohio. (Photo by Kirk Irwin/Getty Images)

Curiosamente estos dos equipos ya se enfrentaron en las finales de 1970 donde los Bruins dominaron y acabaron con los Blues. En el 4to juego la leyenda del hockey Bobby Orr en tiempos extra anotó para asegurar el campeonato. El gol en ese video quizá es uno de los más vistos en la historia del hockey por la forma en que celebró Orr el gol volando como Superman.

Hablando de vencedores y vencidos echemos un vistazo como fueron los playoffs para Boston

  • 1ª. Ronda. Columbus venció a Tampa 4-0 y perdió contra Boston en la 2ª. Ronda.
  • 1ª.ronda. Islanders vencieron a los Penguins 4-0 y  perdieron contra Carolina en la 2ª.ronda.
  • Finales de Conferencia. Carolina perdió contra Boston 4-0 , quienes ahora llega a la Final vs St. Louis

Parece que podemos ver un patrón aquí, cada equipo que ha ganado las primeras 4 series pierde en las siguientes, ¿será el destino de Boston?.

¿Cómo llegaron los dos equipos hasta este punto?

Los Bruins han sido un equipo consistente en el top 5 de hockey todo el año y no es sorpresa, su línea de ataque cuenta con Patrice Bergeron, David Pastrňák y Brad Marchand quienes han anotado en conjunto 22 goles solo en los playoffs. Por su parte el portero finlandés Tuukka Rask es candidato a MVP de los playoffs con un impresionante 1.98 GA  avg ( goals allowed per game) y 94% de las veces salva la portería.

Por su parte el 3 de enero del 2019 los St. Louis Blues iban en último lugar de los 31 equipos, en ese punto muchos expertos en hockey esperábamos que los Blues intercambiaran varios de sus jugadores estrella. En lugar de eso , el equipo aposto por el portero novato Jordan Binnington y el equipo comenzó a cosechar triunfos; de hecho ningún equipo tuvo más victorias por el resto de la temporada así llegaron a los playoffs como uno de los equipos favoritos.  En los playoffs los Blues son liderados por jugadores como  Jaden Schwartz 12 goles y Vladmir Tarasenko 8 goles. Los jugadores de profundidad  Patrick Maroon y Tyler Bozak están jugando su primer año con los Blues y cada uno anotó 2 goles decisivos.

¿Qué esperar cuándo estos dos equipo se enfrenten?

En temporada regular estos dos equipos jugaron dos veces y cada uno gano un juego. Ambos equipos son muy físicos,  tienen defensas y delanteros sólidos con experiencia que pueden definir sin problema el juego, los Bruins van a la cabeza del llamado powerplay con un score impresionante del 34%, sus penalties también tienen números muy sólidos están en la posición No. 4 de los 16 equipos que pasaron a los playoffs con el 86.3% de anotaciones.

St. Louis por su parte ha venido de menos a más ganando juego tras juego a pesar de no estar tan bien posicionado en el rank del powerplay y de penalties se encuentran en el lugar No.11 de 16 equipos.

Tal vez estos nos sean los dos equipos que muchos pronosticaron para la final, pero estoy seguro de que serán una serie de partidos que culminaran en una final rápida, de golpes intensos y muy entretenida.  Las finales comenzaron este lunes 27 de mayo y el resultado fue Blues 2- Bruins 4, esto ya se pone interesante.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

CRÓNICA DE UN CONCIERTO DE TOOL: UNA EXPEDICIÓN A TRAVÉS DE IOWA

RAFAEL NADAL PARERA. EL “REY DE LA CANCHA DE ARCILLA”

CAMBIO DE SEDE: AMÉRICA-LEÓN SEMIFINALES IDA Y VUELTA CLAUSURA 2019 LIGA MX

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

AND SO I WATCH YOU FROM AFAR EN EL FOREVER ALONE FEST 2019

Next post

CHICHARITO Y DIEGO REYES ORGULLOSOS DE REPRESENTAR A SU PAÍS