Cargando ...
Final por Campeonato NBA
DEPORTE

Final por Campeonato NBA

Celtics vs Warriors

(Comenzó 2 de junio 2022)

Los Boston Celtics lo lograron y ganaron la Conferencia Este, esto lo hicieron ganando  3 de 4 juegos en  Miami. Increíblemente los Celtics tuvieron 7 partidos ganados  y 1 perdido como visitantes . En las tres series el récord de partidos ganados de Boston fue de 12-6.

Los Warriors por su lado terminaron con los Dallas Mavericks sin mucha dificultad ganando las series 4 juegos a  1.  Ninguno de estos juegos fue cerrado la  ofensiva de los Warriors fue demasiado para que Dallas pudiera con ellos. De hecho a lo largo de estos playoffs Golden State ha sido impresionante  tuvieron un récord 12-4  a lo largo de las 3 Series.

Para los Warriors llegar a las finales es especial , este equipo es el primer equipo desde los Chicago Bulls en llegar a  6  finales en   8 años y eso sucedió cuando un jugador llamado Michael Jordan dominaba la defensa. Si Golden State gana este año sería su 4to Campeonato en los últimos 10 años y ya lo podríamos considerar un “equipo dinastía”.

En esta época en los deportes es mucho decir dada la cantidad de equipos que compiten, el talento en cada uno de los equipos, los topes salariales, todo eso influye  y que un equipo pueda mantenerse compitiendo en tan alto nivel en una década no es fácil. Golden State cuenta con 3 estrellas , de 34 años Steph Curry quien tiene la habilidad de lograr tiros desde cualquier punto de la cancha sin importar quién es el defensivo contra él. Klay Thompson de 32 años quien ha superado lesiones de años pasados y el delantero Draymond Green de 32 años quien es un jugador clave en la defensa de Golden State. 

Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia

draymond green golden state

En enero, jamás hubiésemos pensado que los Celtics estarían en la serie de la Final NBA, en ese mes tenían un récord de partidos ganados 16-35. Sin embargo fue de repente que ese marcador se volteo con 26 triunfos en su siguientes 32 juegos. Boston es un equipo joven que es muy bueno a la defensiva y constantemente frustra a sus oponentes. Marcus Smart tiene solo 27 años, Jaylen Brown 25 años y Jayson Tatum tan solo 24 años, estos tres son la clave del éxito para los Celticas.2

Después de fallar algunas veces en los playoffs, este año Boston logró vencer a dos equipos fuertes como son Milwaukee y Miami en series de 7 juegos.

Esta serie que ya comenzó pinta para ser una de las mejores los veteranos de Golden State contra los chicos de Boston. Los Warriors tienen la experiencia de su lado ya que han estado en finales saben cómo manejar la presión en una final NBA. Boston ha superado la adversidad en estos playoffs sus últimas series las ganó en el juego 7 ganando como equipo visitante en Miami lo cual no fue algo fácil. No hay como perderse esta serie  que será seguramente una de esas series finales para recordar , lo más seguro es que se lleve 7 juegos para definir al Campeón 2022 de la NBA.

Recap del Juego 1:

Los Warriors tuvieron en este juego la ventaja de jugar en casa contra los Celtics. Este juego fue de marcadores altos causo sorpresa porque ambos equipos son de los más fuertes defensivamente. Para el Cuarto cuarto el marcador iba 92-80 adelante con los Warriors, parecía que sacaría Golden State el triunfo sin problema en lo último del partido, pero los Celtics tenían otro plan.

TODO DEL EMBUSTE DEL DEPORTE PROFESIONAL

celtics

Salieron al Cuarto cuarto anotando 7 tiros de 3 puntos seguidos y finalizaron este cuarto cuarto atinando de un total de 12 tiros ,  9 tiros de 3 puntos. Todos se quedaron sorprendidos con esta increíble actuación Boston en ese último cuarto iba arriba de los Warriors por un margen 40-16 y terminaron ganando 120-108. El delantero de los Celtics Al Horford dio a los Celtics 26 puntos mientras que Steph Curry como es de costumbre hizo lo suyo con 34 puntos.

Recap Juego 2: Después de ese regreso de Boston  en el partido pasado en el juego 1, los Warriors llegaron a este juego con la premisa de ganar , nuevamente jugando en casa no se podían dar el lujo de perder nuevamente y llegar al partido  3 en Boston con dos partidos perdidos. En este juego no tuvo un buen comienzo Golden State , los Celtics llevaban la delantera y seguían atinando la mayor parte de sus tiros. Sin embargo la defensa de los Warriors se mantuvo , aumento la intensidad y forzó a los Celtics a entregar la pelota 11 veces en el pimer tiempo.

Después de dos cuartos los Warriors llevaban una ventaja 52- 50 , en ese tercer tiempo Golden State regresó y rebaso a Boston 35-12 , después de ese momento  ya  no hubo regreso para los Celtics y el partido terminó  107-88 favor los Warriors. Steph Curry futuro MVP de los playoffs anotó 29 puntos para su equipo por su parte Jordan Poole ayudó con 17 puntos por parte de los Celtics Jayson Tatum hizó lo suyo y ayudo a Boston con 28  puntos.

Al momento la serie va empatada el siguiente partido es el Juego 3, este miércoles  8 de junio en Boston, el juego 4 es el viernes 10 de junio nuevamente en Boston, el partido 5 el lunes 13 de junio en California y de ser necesario el 6to partido sería el jueves 16 de junio en Boston, el 7to partido sería el domingo 19 en California, esperemos que se vaya la Serie a 7 partidos para poder disfrutar de excelentes equipos y basquetbolistas por esta final. El favorito es Golden State.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Golden State

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.