Cuando LeBron James decidió irse de los Cleveland Cavaliers al equipo de la Conferencia Oeste Los Angeles Lakers, toda la Conferencia Este respiro con alivio. Ningún equipo estuvo tan feliz como los Toronto Raptors por su partida; un equipo del cual no se tenían mayores expectativas, llegaron a los playoffs especialmente  gracias a LeBron  James; incluso la casa de los Raptors en la ciudad de Toronto, la llamaron “Lebronto”; en una especia de agradecimiento porque  sabían que gracias a esa partida de Lebron, Toronto tenía una oportunidad.

El presidente de los Toronto Raptors Masai Ujiri sabía que había una pequeña ventana de oportunidad para su equipo para recuperarse y competir por el campeonato. El 14 de abril de 2018 hizo un movimiento un tanto arriesgado al adquirir a la súper estrella un poco motivado y un tanto lesionado Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs.

La compra tuvo opiniones encontradas, fue una gran apuesta ya que Toronto dejó ir a su estrella DeMar DeRozan, había mucho escepticismo porque Leonard solo firmo contrato por la temporada 2018-2019. La posibilidad de que firme de nuevo ahora con Toronto es un tanto remota,  pese a que el haberlo firmado les dio este Campeonato.

Al principio de los playoffs los Raptors tuvieron un comienzo no tan bueno, en su 1er juego  perdieron  pero  remontaron pronto ya que ganaron los 4 partidos siguientes así  dejaron fuera a los Orlando Magic. En la 2da ronda tuvieron su prueba de fuego al enfrentarse con los Philadelphia 76’ers y salieron victoriosos de la serie que les tomo 7 juegos.

En contra de los Milwaukee Bucks lograron ganar 2 juegos,  perdieron uno y luego ganaron los siguientes 3 juegos;  fue así que llegaron a las finales los Raptors para enfrentarse contra los favoritos para defender el campeonato, los Golden State Warriors.

Los dos veces campeones Golden State eran favoritos ganaron su serie contra los Houston Rockets y su camino a la final fue mucho más sencillo. Posteriormente en 4 juegos vencieron a los Portland Trailblazers, lo más llamativo de estos partidos fue que lo lograron sin su estrella Kevin Durant quien se lesionó desde la serie contra los Houston Rockets.

La suerte estuvo del lado de los Raptors, la mala fortuna con lesiones constantes del lado de los Warriors. Kevin Durant a pesar de su lesión con todo el coraje entró a jugar en el juego 5 tan sólo por 12 minutos que le bastaron para anotar 11 puntos posteriormente tuvo que salir porque esto le costó la ruptura del Talón de Aquiles y una operación casi de urgencia.

Sin duda fue un movimiento muy arriesgado por parte de los Warriors para defender el título. Klay Thompson, también se lesionó por lo que se perdió el juego 3 y la estrella anotadora de 3 puntos Steph Curry también tuvo que jugar la serie con un par de lesiones.

Las series sin duda estuvieron a favor de unos Raptors más saludables a la cabeza de Kawhi Leonard quien pavimentó  el camino de Toronto. Aunque tal vez la única excepción fue en el juego 2 donde los Golden State Warriors dominaron un 18-0 hasta el 3er cuarto para ganar el juego.  Los Warriors no son un equipo fácil de dominar y los Raptors lo lograron en una serie de 6 juegos.

¿Quién pensaría que el campeonato de la NBA quedaría en Canadá? Irónicamente el basketball lo inventó un canadiense el Dr. James Naismith en 1891, quién trabajaba en la YMCA  en Springfield Massachusetts en ese tiempo usaba canastas para recolectar duraznos y una pelota de soccer. El motivo por el que inventó este juego fue para que los jóvenes tuvieran un juego de gimnasio que los mantuviera activos durante los meses de invierno y así fue que la historia comenzó.

Y se hizo historia, por primera vez en la historia de la NBA el trofeo del campeonato estará en la vitrina de otro país

Por último, no se pierdan hoy 20 de junio de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn comienza el Drat 2019 de la NBA. La lotería determinó que los New Orleans Pelicans sean los primeros a elegir en la Primer Ronda; sin duda será interesante ver con qué pasará con jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving,  Zion Williamson, Kawhi Leonard ¿se irá con los Lakers? como Anthony Davis lo hizo,  sin duda falta mover muchas piezas en este ajedrez deportivo.

TE PUEDE INTERESAR

PREPÁRATE PARA LOS PLAYOFFS NBA 2019

ESTAMOS A POCOS DÍAS DE LA NBA EN MÉXICO

TODO SOBRE FORTNITE: LA DROGA DE LA GENERACIÓN Z

CAMBIO DE SEDE: AMÉRICA-LEÓN SEMIFINALES IDA Y VUELTA CLAUSURA 2019 LIGA MX

YA ESTÁN AQUÍ LAS SEMIFINALES UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

LUIS ALBERTO SPINETTA TENDRÁ UN CAPITULO DEDICADO A SU VIDA EN NATGEO

Next post

ST. LOUIS SE CORONA COMO EQUIPO GANADOR DE LA COPA STANLEY