Cargando ...
FOLK-TERROR: PELÍCULAS PARA VER ANTES O DESPUÉS DE MIDSOMMAR
CINE

FOLK-TERROR: PELÍCULAS PARA VER ANTES O DESPUÉS DE MIDSOMMAR

El género de folk-terror de Midsommar causó revuelo en la industria del cine y Ari Aster con ésta magnífica cinta se colocó como uno de los cineastas más prometedores en la época actual. En todo el desarrollo de la trama vemos en su máximo esplendor al paganismo y la cultura que identifica a cierta sociedad. Justamente los elementos necesarios que caracterizan al folk y al unirse con el horror se rescatan historias alrededor de sectas naturista, creencias y extraños ritos rúnicos que el ser humano continúa practicando.

A continuación te compartimos seis películas que es necesario ver antes o después del éxito de Aster, pues te mostrarán una perspectiva mucho más amplia del tema pagano y sus obscuridad.

10 DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE VOLARÁN LA MENTE

El hombre de mimbre

También conocida como The Wicker Man, es una película de terror lanzada en 1973 y dirigida por Robin Hardy. Como protagonistas vemos a Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento, Ingrid Pitt y Britt Ekland. El encargado del guion fue Anthony Shaffer y está basado en la novela Ritual de David Pinner. De esta obra se rescatan gran influencia para Midsommar, puedes ver ambas cintas y después realizar tu reflexión comparativa.

The brotherhood of Satan

The Brotherhood of Satan, se trata de una película de terror sobrenatural estrenada en 1971; fue dirigida por Bernard McEveety y escrita por L. Q. Jones. En el reparto destacan Jones, Alvy Moore, Strother Martin y Ahna Capri. La historia trata sobre un hombre que, mientras viaja por el suroeste de Estados Unidos con su pequeña hija y su novia, se encuentra con un pequeño pueblo donde un aquelarre de satanistas secuestra a los niños locales para transferir sus almas a sus cuerpos.

«Las autoridades de un pueblito sospechan de los fieles al diablo cuando una serie de asesinatos ocurre en 72 horas.»

6 PELÍCULAS DE TERROR CON ESCENAS CENSURADAS

El Infinito

En inglés The Endless, es más o menos una película no tan vieja. Pues salió en 2017, se clasifica dentro del terror y la ciencia ficción. La dirección quedó a cargo de Justin Benson y Aaron Moorhead; y fue escrita por Benson. Los protagonistas de la película son justamente Benson, MoorheadCallie Hernandez, Tate EllingtonLew Temple y James Jordan.

«Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta con un inquietante mensaje. Aaron empieza a dudar de si deberían regresar a sus orígenes.»

Picnic en Hanging Rock

En español se conoce como El enigma en las rocas colgantes. Es un filme australiano entre el horror y el suspenso y su origen es de 1975. Fue producida por Hal y Jim McElroy, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Rachel Roberts, Dominic Guard, Helen Morse, Vivean Gray y Jacki Weaver. Una obra como algunas de las anteriores, también basada en una novela, esta vez el trabajo literario homónimo de Joan Lindsay (1967).

PELÍCULAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA CONSIDERA BLASFEMAS

A field in England

De Australia nos regresamos a Gran Bretaña con esta película de 2013. Es más terror psicológico histórico dirigida por Ben Wheatley. La cinta fue realizada totalmente en blanco y negro, y se desarrolla durante la Guerra Civil inglesa de mediados del siglo XVII. Su estrenó fue a través de múltiples plataformas simultáneamente, incluidos cines y video sobre pedido. «Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista que les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro.»

7 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA QUE AMARÁS

La garra de satan

Se trata de un thriller ambientado en la Inglaterra del siglo XVII, donde un inusitado hallazgo provoca que los niños y adolescentes del pueblo se transformen en los miembros más destacados de un aquelarre que adora al mismísimo diablo. Fue dirigida por Piers Haggard y salió a la luz en 1971. La protagonizan Patrick Wymark, Linda Hayden y Barry Andrews.

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//