Cargando ...
Fossora, el próximo álbum de Björk podría llegar en el otoño de este año
Agenda MÚSICA

Fossora, el próximo álbum de Björk podría llegar en el otoño de este año

Björk, la cantante islandesa por excelencia de muchos, le ha dado un gran año a sus fans, primero apareciendo como una hechicera nórdica en la película The Northman, y ahora, anunciando que muy pronto tendremos a Fossora, un nuevo material discográfico.

De acuerdo a una entrevista que ofreció para The Guardian, Björk confirmó que ya tiene planeado su nuevo disco, que llevará por título Fossora, como leíste en el párrafo anterior. De paso, también contó un poco sobre el proceso detrás de la temática y las canciones que estarán incluídas.

MIRA EL DOCUMENTAL DE «INSIDE BJÖRK»EN LÍNEA
Björk confirma que Fossora es el título de su próximo disco

Según nos cuenta la artista islandesa, Fossora contará con un sexteto de clarinetes bajos y ritmos creados por el dúo Gabber Modus Operandi, y el músico Serpentwithfeet. Por si fuera poco, la gran sorpresa del álbum es que contará con las voces de sus hijos, Sindri e Ísadóra.

Algo que también compartió Björk, es que el disco incluirá dos canciones que fueron escritas por Hildur Rúna Hauksdóttir, madre de la cantante y que falleció en el 2018, por lo que el material será muy especial.

«(Fossora) es un disco en hongos, con un sonido terrenal y orgánico que ha bautizado como “tecno biológico… es como cuando entras en esta fantasía y, ya sabes, comes (…) y haces cosas normales, como reunirte con tus amigos”.

CANCIONES PARA DEDICAR DE BJÖRK
Björk reveló que en el otoño podría estrenarse sunuevo disco, Fossora

Pero eso no es todo lo que contó Björk en la entrevista con el medio británico, pues tmbién compartió que tiene planeado una serie de podcast donde nos hablará de toda su discografía, dando datos nunca antes revelados y que todos sus fans seguro apreciarán.

Al momento, no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Fossora, sin embargo, la propia artista mencionó que podría llegar en el otoño de este 2022.

Utopia, último disco de Björk, lanzado en el 2017

Cabe resaltar que el último disco de Björk fue publicado en el 2017 y se titula Utopia. De hecho, con ese álbum vino a México para presentarse en el Parque Bicentenario, por lo que esperamos que se repita la historia en cuanto salga Fossora. Quizá para el 2023 tengamos la sorpresa de verla nuevamente.

staff yaconic

Staff Yaconic