Cargando ...
LAS FOTÓGRAFAS QUE MARCARON TODO UN SIGLO: EN EL MOMA
FOTOGRAFÍA FOTOREPORTAJE MUSEOS

LAS FOTÓGRAFAS QUE MARCARON TODO UN SIGLO: EN EL MOMA

Importantes fotógrafas serán parte de una exhibición por parte del MoMA muy pronto. Pues el museo recientemente recibió una donación con cientos de fotografías resultado del trabajo de mujeres en el campo artístico. En el marco del 8 M y la creciente lucha por las mujeres en obtener su respectivo reconocimiento y su lugar como artistas; fueron entregadas al Museo de Arte Moderno de Nueva York,  100 fotografías de la Colección Helen Kornblum, para dignificar los logros de las mujeres. En este caso, en la fotografía.

EL NUEVO MUSEO DEL ESCRITOR H.C. ANDERSEN EN DINAMARCA

La donación fotográfica

La nueva colección del MoMA incluye obras de 76 artistas, especializadas en diferentes ramas de la fotografía. Por ejemplo: la experimentación de vanguardia, de autor, fotoperiodismo, la fotografía documental de carácter social, y hasta la fotografía estudio y publicitaria. 

Otro de los puntos sumamente importantes sobre este acervo, es que se abarcan más de 100 años de fotografía a través de imágenes. Desde el comienzo del periodo modernista hasta la actualidad, incluyendo obras muy importantes de las fotógrafas, así como imágenes inéditas.

DISFRUTA DE LAS EXHIBICIONES EN LÍNEA QUE OFRECE EL MUSEO FRANZ MAYER
DESCARGA GRATIS MILES OBRAS DE LOS MUSEOS DE PARÍS

Las destacadas fotógrafas que estarán en esta exhibición a través de sus imágenes, son: Gertrud Arndt, Lola Álvarez Bravo, Claude Cahun, Laura Gilpin, Kati Horna, Germaine Krull, Dora Maar, y Lucia Moholi, y contemporáneas como Flor Garduño, Louise Lawler, Sharon Lockhart, Susan Meiselas, Catherine Opie, Tatiana Parcero, Lorna Simpson, Hulleah Tsinhnahjinnie y Carrie Mae Weems por mencionar solo algunas.

«En un momento en el que es más importante que nunca afirmar la paridad, la equidad y la diversidad de voces, la donación de Helen Kornblum es bienvenida a la colección de fotografía del MoMA»

Clément Chéroux, conservador jefe de la colección de Joel y Anne Ehrenkranz, del Departamento de Fotografía Robert B. Menschel del MoMA

La fecha de inauguración para esta increíble exposición está planeada para el próximo 2022 y además se publicará un catálogo académico en conjunto.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.