Cargando ...
FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE «JAR OF FLIES»: EL ICÓNICO EP DE ALICE IN CHAINS
ARTE FOTOGRAFÍA MÚSICA

FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE «JAR OF FLIES»: EL ICÓNICO EP DE ALICE IN CHAINS

Para festejar el 25 aniversario del segundo EP acústico de Alice In Chains, decidió sacar a la luz algunas fotografías inéditas de Jar of Flies.

Rocky Schenck es un fotógrafo y director reconocido en el ámbito musical con una amplia trayectoria. Es el autor de varias portadas para álbumes y ha escrito y dirigido más de 150 videos entre los cuales destaca sus incondicionales amigos originarios de Seattle, Alice In Chains.

«Las moscas continuaban muriendo, el niño seguía quejándose y mi asistente juntaba más moscas.»

Comentó Rocky Schenck, acerca del trabajo fotográfico para Alice In Chains

Hace algunos años Schenck platicó con Revolver Magazine sobre el proceso creativo y la realización de las icónicas imágenes para Dirt, (el segundo álbum de estudio de la banda) compartiendo también fascinantes fotografías de la sesión que se hizo para aquella portada.

Todo esto a través de su cuenta oficial de Instagram, además de las imágenes, reveló el origen de las moscas (porque cada objeto utilizado fue real) y en dónde fue hecha la sesión exactamente.

“El tiempo vuela! Hace 25 años que Jar of Flies de Alice In Chains debutó como #1 en Billboard. Me estaba acordando de la sesión de fotos en mi comedor para la portada del álbum. Solo estábamos mi asistente y yo, y un niño de quien ya olvidé el nombre. Mi asistente hizo varios viajes una calle más arriba en los establos de caballos, para atrapar cientos de moscas con una red para mariposas. Las moscas seguían muriendo, el niño seguía quejándose y mi asistente seguía juntando más moscas. Éste álbum fue nominado a un Grammy por mejor empaque… Todavía tengo los frascos.

Rocky Schenck

TE PUEDE INTERESAR

THOM YORKE COMPARTE NUEVA MÚSICA

DESCUBRE TU CARTA ASTRAL MUSICAL CON ZODIACO SPOTIFY

DOCUMENTALES SOBRE FOTÓGRAFOS MUSICALES

ENTREVISTA A VIRREY: MÚSICA MEXA CONTEMPORÁNEA

SCORSESE TRABAJA EN UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE LOS AÑOS 70 EN NUEVA YORK

Cinthia Flores

Cinthia Flores