Cargando ...
CONOCE A ESTOS FOTÓGRAFOS QUE SE SUICIDARON
ARTE FOTOGRAFÍA

CONOCE A ESTOS FOTÓGRAFOS QUE SE SUICIDARON

Conoce a estos fotógrafos que se suicidaron y sus razones para hacerlo

La fotografía es el arte y la técnica de capturar imágenes empleando la luz y proyectándola en un pequeño agujero sobre una superficie.

La fotografía se inventó en la transición hacia la sociedad industria. Este arte visual cumple un papel periodístico importante, ya que permite capturar imágenes reales y reproducirlas en medios físicos y digitales.

Un fotógrafo es aquella persona cuya actividad artística consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara u otro dispositivo que sea capaz de capturar imágenes.

Los fotógrafos se clasifican con base a las temáticas en las que se especializaron. Algunos retratan paisajes, retratos, otros se dedican a la fotografía documental, fotografía de guerra, deportivos, publicitaria, fotoperiodismo, paparazzi, de sociales, callejeras, entre otras.

La fotografía es un medio de expresión artística, no se limita a retratar el mundo que nos rodea, el fotógrafo puede imprimirle sus emociones, su sencibilidad a las imágenes que realiza.

A continuación te presentaremos a algunos fotógrafos que se suicidaron

Kevin Carter

Fue un fotógrafo sudafricano que ganó un Pulitzer en 1993. Se encargó de llevar al mundo el verdadero rostro de la hambruna en Sudán y de la que padecían sus habitantes.

Kevin Carter fue el autor de la icónica fotografía «El buitre» donde retrato a un niño que estaba prácticamente en los huesos debido a la falta de alimento, dormitaba en el suelo mientras un buitre lo acechaba.

Carter nos mostró a niños en los huesos, luchando por sobrevivir. La critica fue muy dura para el, la muerte de uno de sus amigos hicieron que entrara en depresión. Murió de intoxicación por monóxido de carbono a los 33 años, dejó una nota de suicidio donde explicaba sus razones.

Ren Hang

Fue un fotógrafo conocido por sus provocadoras imágenes, sus obras se basaban en la desnudez y la expresión corporal humana. La censura y el gobierno chino limitan  su expresión.

Hang comenzó en el mundo de la fotografía porque se sentía aburrido y tomó una cámara y comenzó a retratar a sus compañeros. Nunca imagino que podría llegar a ser reconocido a nivel mundial por sus  fotografías.

Ren Hang introducía animales exóticos, que interactuaban con los modelos, buscaba que sus capturas fueran naturales, el erotismo del cuerpo. Sufrió una depresión que reflejaba en sus obras. Se suicido lanzándose desde un edificio.

«Todos los años tengo el mismo deseo: morir a una muerte temprana… Espero que se vuelva realidad este año». 

Estos fotógrafos reconocidos y con premios se suicidaron, cada uno tuvo sus motivos para hacerlo y lo hicieron de diferente manera.

TE PUEDE INTERESAR

THOM YORKE ESTRENA VIDEO ILUSTRADO CON 3000 FOTOGRAMAS HECHOS A MANO

DAVID LACHAPELLE EL FOTÓGRAFO DE LAS ESTRELLAS Y DE LA FE

¿CONOCES EL TRABAJO DE ESTOS FOTÓGRAFOS SURREALISTAS?

MIRA EL DOCUMENTAL BIOGRÁFICO DE CAFÉ TACVBA POR NATIONAL GEOGRAPHIC

MIRA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL DE MARTIN SCORSESE SOBRE BOB DYLAN

Jessica Pamela

Jessica Pamela