Cargando ...
FRANCISCO JARRIN: DETRÁS DE LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA
FOTOGRAFÍA

FRANCISCO JARRIN: DETRÁS DE LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA

Francisco Jarrin, es un fotógrafo de Ecuador, que se dedica a descubrir los matices de la fotografía contemporánea y crear nuevos conceptos visuales. Fue ganador del concurso de becas para investigadores y fotógrafos del Instituto de la Ciudad de Quito 2013. 

ESZTER SARA CSEH: RETRATOS Y FOTOGRAFÍAS DE MODA

Su trabajo busca narrar historias, mostrar realidades y conectar con la gente a través de emociones.

 Primero consideró como una opción de vida al periodismo, pero, en breve descubrió que su narrativa no utilizaría las letras del abecedario sino los rostros de los caminantes de este mundo, cuyas risas se escuchan al observar sus retratos.

Así como en un paraje andino se percibe la suave brisa del viento rozando el largo pelaje de un hermoso caballo negro, o cuando escuchamos, con atento silencio, las leyendas que nos narran las montañas y nevados, mientras rugen y miran a las ciudades desde lo alto, este se convirtió en el abecedario de Francisco.

Jarrin, es el chico listo de la fotografía, ha ganado una infinidad de premios, y es reconocido por todo latinoamerica. Tan solo este año tan complicado, logró ganar el Lensculture Portrait Award 2020. Gracias a su proyecto llamado «Advenimiento» el cuál realizó en Argentina junto a su novia.    

VENEZUELA DESDE LA MIRADA FOTOGRÁFICA DE ADRIANA LOUREIRO
ESTAS FOTOS CONVIERTEN A MUJERES TRANS PERUANAS EN ÍCONOS RELIGIOSOS

Se formó como artista dentro de la fotografía documental, trabajo que tuvo que abandonar debido a los problemas económicos por los que atravesaba Ecuador. Esto lo orilló a trabajar como fotógrafo comercial, giro que abandonó después de un tiempo, para regresar a sus orígenes como fotógrafo documental.

Algunas de sus influencias artísticas son: Joan Fontcuberta, Eugenio Recuenco, Chema Madoz, Francisco Mata Rosas, Maleonn, Raymond Depardon.

ELLOS SON LOS DOS MEXICANOS NOMINADOS AL WORLD PRESS PHOTO 2020
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva