Las últimas fotografías conocidas de Freddie Mercury, fueron tomadas por su pareja Jim Hutton, quien vivió seis años de su vida con él.

Las fotos fueron realizadas el 28 de agosto de 1991 en el jardín de su residencia, en las que se puede apreciar a Mercury con una camisa hawaiana, posando con una sonrisa y al lado de Oscar, uno de sus seis gatos, tenía 44 años.

Tres meses después, un 24 de noviembre de 1991, el cantante moriría a los 45 años por una bronconeumonía complicada por el VIH.

“Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores y Freddie caminó hacia mí”, había relatado Hutton antes de fallecer.

“Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo”, este texto con el testimonio fue publicado recientemente en una cuenta de Instagram de fans del cantante.

Desde 1986, luego del lanzamiento de Kind of Magic, Mercury comenzaría a sentirse mal, pero fue hasta 1987 que le diagnosticaron VIH, enfermedad contra la que luchó en silencio por años, y la haría pública tan solo 24 horas antes de su muerte, pidiendo apoyo para seguir peleando.

Cuando el músico supo de su enfermedad quiso terminar la relación con Hutton, sin embargo, él se quedó a su lado hasta los últimos momentos de su vida.

https://www.instagram.com/p/B1t_FIdBYpn/

Hutton publicó el libro Mercury y yo para aliviar el dolor que sentía; falleció de cáncer en el 2010 a los 61 años.

 «Una vez le pregunte por qué, de todas las personas del mundo que podía haber tenido, me había elegido a mí para pasar los últimos momentos de su vida. Me miró y me dijo: ‘Luchaste por mí, me ganaste’. Freddie fue el mayor amor de mi vida, y sé que nunca volveré a amar así», reveló Hutton.

 Luego de morir, Mercury le dejó 500,000 USD a Jim Hutton. La mansión en donde fueron tomadas sus últimas fotos, así como la mitad de su fortuna se las heredó a Mary Austin, quien fuera su pareja durante 6 años. Hoy en día Austin sigue viviendo en esa residencia.

Freddie Mercury

TE PUEDE INTERESAR:

BOHEMIAN RHAPSODY: SU MAJESTAD ESTÁ DE REGRESO

GANADORES PARA LA FIESTA DE APERTURA. QUEEN: LOS ORÍGENES POR MICK ROCK

10 ROLAS QUE NOS HICIERON ODIAR LA VIDA EN 2018

BRIAN JOHNSON CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL NUEVO DISCO DE AC/DC

NEW ORDER LANZA NUEVO DISCO CON MATERIAL EN VIVO

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

BANKSY PINTA NUEVA OBRA ENCIMA DE OTRA QUE FUE BORRADA

Next post

“MAROMA”: LA GALERÍA ITINERANTE EN SU QUINTA EDICIÓN