La Ciudad de México es uno de esos lugares que entiende y siente la música popular latinoamericana. La cumbia en todas sus presentaciones, es el ritmo contagioso con el nos ponemos a bailar todos los que amamos la música.

Con un pie en las raíces musicales del caribe y otro en el futuro, Mario Galeano, líder del proyecto, ha investigado y experimentado con lo que ha encontrado a su paso. Es un melómano que conoce el sonido de la música africana de los años setenta, la cumbia colombiana, la música popular jamaiquina y la mezcla sin esfuerzo con música electrónica.

Parece que Frente Cumbiero es parte de un nuevo movimiento que está reinventando la cumbia y que se sigue expandiendo por el mundo. Los ritmos tradicionales que este movimiento toma como base, suena a música nueva porque es desconocida pero afortunadamente existe la posibilidad en la que todos estos estilos caribeños de años atrás, se mezclen con la música que hoy escuchamos para crear la cumbia del futuro.

Para el colombiano Mario Galeano, no es suficiente conformarse con las propuestas musicales que nos ofrece la radio o un algoritmo a través de las plataformas de streaming, es necesario adentrarse, desconectarse un rato de lo digital para buscar en la biblioteca musical de la familia.

Es por eso que re recomendamos lanzarte a cualquier presentación cuando tengas la mínima oportunidad de escaparte a mover el esqueleto. Frente Cumbiero es la vida misma, así que no la dejes papar por nada del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

LOS CHOLOMBIANOS Y SU FASHION BASTARDO CUMBIATROPICAL

CUMBIAMBA: SACA ELCUMBIANCHERO QUE LLEVAS DENTRO

MANGA MEXICANO: ¿A QUIÉN LE DICES ÑERO SI ME CONOCES MEJOR DE LO QUE CREES?

IMS: LOS NUEVOS CLÁSICOS DE LA CUMBIA

AMIT SHIMONI: ES TAN FÁCIL SER COOL

RIGO TOVAR, ¡QUÉ VIVA SU MAJESTAD SIRENO!

Susana Reyes (Heidi)

Susana Reyes (Heidi)

DISCO NEGRO 105.7 HD3 IMER | Locutora + Programadora musical. Soy un Changing Garden viajando

Previous post

PRISMA TROPICAL: NOSTALGIA QUE SE PUEDE PERREAR

Next post

CONOCE EL COLORIDO ARTE DE JAMES JIRAT PATRADOON