Existen personajes tan polémicos en nuestra historia, como Sigmund Freud, que para acercarnos a sus teorías desde diferentes puntos de vista, a veces es necesario colocarlo en nuevas historias que contar. 

Freud, sentó las bases de lo que hoy conocemos como “psicoanálisis” y se dice sobre sus postulados, que oscilan entre dos paradigmas esenciales: «el mecanicista» y «el psicológico».

El primero se centra en describir al inconsciente como flujo y descarga de energía, y el segundo se relaciona a un lenguaje psicológico, es decir, una descripción intencional para la práctica. Por ejemplo, los deseos, las creencias, los motivos o razones para actuar entre otros más.

Te preguntarás y ¿y todo esto para qué? Se relaciona con los métodos que profesionales de la psicología retoman hoy para el estudio de la mente o para darnos terapia.

Y como sigue siendo el personaje “maestro de la mente” con todo y causa de debate, una interesante manera de traer a este pensador a nuestra contemporaneidad es una serie de suspenso que aparecerá en Netflix, probablemente se titulará Freud.

El austriaco en ficción, será un joven detective que en compañía de una medium, Fleur Solomé y el inspector de policía, Kisse, intentarán atrapar a un asesino.

La serie está a cargo de Marvin Kren (4 Blocks) y escritores serán Stefan Brunner (Tatort) y Benjamin Hessler (4 Blocks).

Primer drama de origen austriaco, y estará dividido en ocho episodios. Detrás del proyecto también están empresas de entretenimiento como ZDF Enterprises, The Vienna Film Fund y Europe’s MediaProgram.

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS Y EN PDF 20 AUDIOLIBROS DE MICHEL FOUCAULT

ALIAS GRACE: MÁS ALLÁ DE LA OLA FEMINISTA MODERNA

NEUROSIS

AUSENCIO EL PADRE AUSENTE DE TODOS LOS MEXICANOS

HOW TO SELL DRUGS ONLINE (FAST) LA NUEVA COMEDIA DE NETFLIX

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

ANNABELLE 3: ATERRADOR SUSPENSO Y DECEPCIONANTE ARGUMENTO

Dolores
Next post

DOLORES, EL RESURGIMIENTO DEL TRIP-HOP EN MÉXICO SE VE PROMETEDOR