«Falso espiritual» en Galería RGR: Un destino imperdible para los amantes del arte
Agenda

«Falso espiritual» en Galería RGR: Un destino imperdible para los amantes del arte

La Ciudad de México es uno de los escenarios más importantes a nivel mundial para el arte. En la capital tienen una presencia muy fuerte estudios de artistas internacionales, reconocidas galerías y ferias de arte. Tales como Zona Maco, Material Art Fair y Salón ACME ha tenido como consecuencia un crecimiento exponencial del mercado del arte mexicano, consolidando a esta ciudad como foco, no solo del arte, sino también en otros aspectos culturales, atrayendo la apertura de galerías internacionales, el flujo constante de coleccionistas y el establecimiento de talleres por parte de artistas. ​

Uno de los circuitos artísticos más importantes para la capital mexicana es la colonia San Miguel Chapultepec, esto se debe a la numerosa oferta de galerías ubicadas en sus calles. Es precisamente en esta zona que se encuentra Galería RGR, fundada en 2018 por Ricardo González Ramos.

31 minutos traerá sus marionetas originales al Franz Mayer

Galería RGR

Acerca de Galería RGR

Este espacio es una de las principales galerías de arte contemporáneo en Latinoamérica. RGR se ha convertido en referente por la representación de artistas contemporáneos y reconocidos maestros de la abstracción, el Op-Art y el arte cinético. Es importante señalar que en el año 2023 amplió su programa artístico para incluir artistas que exploran cuestiones de colonialismo, raza, género y sexualidad teniendo en cuenta las tendencias del arte moderno. 

En la Ciudad de México, RGR se ha convertido en una referencia a través de la combinación de arte moderno y contemporáneo. Una de las características que destaca a la Galería RGR del resto, es que desafía conceptos tradicionales y promueve una visión más inclusiva y plural del mundo del arte en el XXI.

«Falso espiritual» en Galería RGR

Falso espiritual, es una exposición presentada por la galería. Se trata de una muestra individual del artista Francisco Muñoz originario de Tlaxcala. La curaduría quedó a cargo de Paola Santos Coy, ex-Directora del Museo Experimental el Eco.

Esta exhibición se encontrará abierta al público, hasta el 15 de junio. De acuerdo a Galería RGR, «Nos invita a cuestionar nuestra relación con el arte y los símbolos, y a explorar la fragilidad de su significado en un mundo cada vez más complejo y cambiante. Esta exposición es una oportunidad única para descubrir nuevas perspectivas sobre la espiritualidad en la era moderna». ​ 

El trabajo del artista en esta exposición transforma el espacio de Galería RGR en un templo de creatividad, donde las composiciones geométricas y los campos de color se entrelazan para crear un ambiente de contemplación y reflexión. Las pinturas y esculturas de Muñoz fusionan elementos del diseño industrial, el arte mexicano moderno, el arte prehispánico y la cultura japonesa, ofreciendo una experiencia visualmente estimulante y emocionalmente resonante. 

Las razones por las que Cate Blanchett dice ser de “clase media”

Galería RGR

Francisco Muñoz es un artista multidisciplinario cuya práctica abarca escultura, dibujo, collage, pintura, textiles e instalación. Sus estudios profesionales los llevó a cabo en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda”, en Ciudad de México. Así como en la Escuela Nacional de Bellas Artes (Lyon, Francia).

La obra de Muñoz se caracteriza por cuestionar y analizar las identidades nacionales, especialmente en términos estéticos. Es importante señalar que el artista se enfoca en la relación de los objetos con diferentes contextos, de esta manera reordena sus significados mediante modificaciones materiales, asociaciones conceptuales e intervenciones con pintura.

Todos los detalles sobre AMOR, la exposición de David LaChapelle en CDMX

Galería RGR

Esta adaptabilidad de los objetos refleja la multiplicidad de significados que cada pieza puede adquirir, conectando lo conceptual con lo material en su obra. Su trabajo se encuentra en colecciones como la de Alain Servais en Bélgica y en diversas colecciones privadas en México.

Cómo llegar a Galería RGR

Dirección: Gral. Antonio León 48 Colonia San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.

staff yaconic

Staff Yaconic