Cargando ...
Ganadores de  la Copa Stanley 2021-2022
DEPORTE

Ganadores de  la Copa Stanley 2021-2022

Colorado Avalanche

Felicidades a Colorado Avalanche ganaron su 3ra Copa Stanley en la historia de la franquicia, esto no sucedía desde 2001. No fue una tarea fácil tenían que derrotar al dos veces campeón de los últimos años Tampa Bay Lightning que esperaban ganar ya que eran los favoritos este año de nuevo. Los Avalanche son un equipo que representan el hockey moderno son un equipo que cuenta con patinadores de velocidad, jugadores que pasan rápido el puck y que saben presionar los suficiente a la defensiva del equipo opuesto.

En el pasado lo que garantizaba el éxito era una buena defensa, un excelente portero y los equipos físicamente más fuertes, pero Colorado con este triunfo quizá marcará el inicio de una nueva fórmula o estrategia que seguramente pronto adoptaran los equipos en la NHL en los que veremos jugadores que usen más su talento que fuerza y equipos más rápidos.

Desde el punto de vista estadístico, esta serie estuvo muy cerrada. En 6 juegos Colorado anotó 20 goles, Tampa 15 . Curiosamente 7 de esos goles fueron en el juego 2, los juegos en tiempo extra fueron 2 y los ganó Colorado.  El dato más interesante de esta serie  estadísticamente está en los equipos especiales. Tampa demostró que no aprovechó el powerplay de 19 oportunidades que tuvo solo logró anotar en 2 ocasiones. Colorado supo aprovechar cada oportunidad que tuvo en el caso de penalties, también fue un equipo muy bueno en anotar goles logró 5 goles en 16 oportunidades.  Quizá esto fue lo que le dijo la ventaja a los Avalanche para ganar la Serie.

El jugador de la Serie sin duda fue Cale Makar de los Avalanche logró en la postemporada el mayor número de puntos 29 , en 20 juegos. Makar fue un jugador que marcó la diferencia con la habilidad que tienen al patinar y el talento para guiar a la ofensiva y anotar goles para su equipo. Es por ello que Makar ganó este año y no es sorpresa el Trofeo Norris Norris Trophy como el mejor defensa de la liga y el Conn Smythe Trophy por ser el MVP o jugador más valioso de los playoffs. Con tan solo 23 años Makar seguramente seguirá dando de qué hablar por muchos años más dando prueba de su talento en la NHL.

Para que Colorado se coronara Campeón en la primer Ronda venció a los Nashville Predators 4-0, en la segunda Ronda venció a St Louis Blues 4-2 , en las Semifinales en tan solo 4 juegos derrotaron a los Oilers 4-0. En la Serie Final contra Tampa , no fue sino hasta el 6to partido que lograron el triunfo. En el Juego 1: de la serie final destacó la velocidad y las habilidades en la pista de Colorado que se puso a la cabeza durante el primer periodo. En el segundo periodo Tampa logro empatar el partido 3-3. 

Este juego se decidió en tiempos extra, al minuto del OT Andre Burakovsky anotaría su 2do gol de los playoffs y le daría la victoria a su equipo 4-3 los Avalanche aquí el factor decisivo fue la forma en que Colorado defendió su portería durante los 3 powerplays de Tampa. 

Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia

Tampa Bay

Juego 2:  Ya se veía que esta serie final sería algo cerrada luego de irse a tiempos extra el partido anterior. Este juego fue más duro que el anterior, para Tampa fue desastrozo la peor derrota en la historia del equipo en playoffs, Colorado acabo con Tampa en un 7-0. Avalanche logró 30 tiros mientras que, nuevamente el powerplay de Tampa ineficiente. Las estrellas del partido fueron Cale Makar y Valeri Nichushkin cada uno anotó 2 goles.

Juego 3: Tampa regresaría a jugar a casa, tendría que tomar ventaja después del humillante partido 2. Pero las cosas empezaron mal el capitán de los Avalanche Gabriel Landeskog anotaría el primer gol del juego. Tampa despertó y anotó 6 goles , lo cual les dio la 1er victoria de la Serie 6-2.

Juego 4: Tampa tendría que ganar este partido para empatar la serie 2-2 si Colorado ganaba tendría la ventaja de un 3-1 en la Serie. Este en mi opinión fue el mejor juego de la Serie. Anothony Cirelli fue el que anotó el primer gol casi empezando el partido, así Tampa se pondría a la cabeza 1-0 en el primer periodo.  Fue un partido muy parejo que finalizó en un empate 3-3. En el minuto 12 del Tiempo Extra Nazem Kadri anotaría el gol del desempate. Gol polémico ya que se alegó que Colorado tenía un hombre de más en el hielo , los árbitros pasaron esto por alto y así los Avalanche se llevaron la victoria, estarían a la cabeza de la Serie 3 partidos a 1.

Juego 5: Se podía sentir la emoción de los fanáticos que esperaban que este fuera el último partido en el que los Avalanche se coronarían Campeones de temporada, pero no fue así el juego estuvo demasiado cerrado y parejo. Tampa abrió el marcador cuando su defensa Jan Rutta anotó su primer gol de los playoffs, en el segundo periodo ambos equipos anotaron aún así Tampa iría  a la cabeza 2-1. En el tercer periodo Cale Makar defensa de Colorado empataría el partido, pero el delantero veterano de Tampa Ondjrej Palat anotaría su gol 11, en los playoffs para poner a favor de Tampa el marcador lo que forzó a un juego 6 , la Serie ahora iría 3-2 favor Colorado.  

Juego 6:  Ambos equipos nerviosos de inicio, incluso la estrella de Colorado Cale Makar cometiendo errores que le costaron el primer gol de Tampa por parte de Steven Stamkos . El segundo periodo Colorado jugó mejor anotaron 2 goles a Andrei Vasilevskiy. El tercer periodo definiría todo, Colorado fue cuidadoso en no exponerse a penalties sacrificaron cuerpo entero bloqueando tiros y frustrando a los goleadores de Tampa. Fue un juego duro muy cerrado y al final Colorado ganó 2 a 1 lo que sello la final de esta Serie y les dio el título como el mejor equipo de la temporada.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

darcy kuemper colorado avalanche

Ahora una vez terminada la temporada, rumbo al 2022-2023 todos los ojos apuntan esta semana al  7 y 8 de julio 2022 que será el Draft de la NHL National Hockey League en el Bell Center en Montreal, Canadá.  

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.