Cargando ...
Gaspar Noé: mejores cortos del controvertido director
CINE

Gaspar Noé: mejores cortos del controvertido director

Gaspar Noé es un director de cine argentino aunque radicado en Francia. Inició su carrera en los 90 pero fue en los años 2000 en los que su fama incrementaría exponencialmente ante cada lanzamiento de una de sus películas. El morbo ayudó a crear un aura alrededor de su estilo cinematográfico. Sin embargo, es su particular forma de capturar las emociones humanas lo cual terminó por consolidarlo como uno de los grandes directores de su generación.

Como muchos, Gaspar Noé comenzó su carrera en el terreno del cortometraje. Esto por ahí de los años 90. Sin embargo, lo que lo diferencia de otros cineastas es que Gaspar ve en el formato corto una herramienta bastante útil, no sólo como algo con lo que empezar por falta de presupuesto.

La carrera de Gaspar Noé también lo ha llevado a otros formatos tales como el comercial o el videoclip, logrando resultados brillantes en la mayoría de los casos.

Te dejamos aquí una selección con algunos de los mejores trabajos en formato corto del director Gaspar Noé:

SOLO CONTRA TODO: EL CINE DE GASPAR NOÉ

Tintarella Di Luna (1985)

Una historia apocalíptica detrás de una mujer que tras dejar a su amante debe cruzar un río para llegar a su hogar. De los primeros trabajos de Gaspar aunque en él ya se veía su particular uso pertubador de las sombras.

«Protege Moi» – Placebo (2003)

Este es el videoclip de más alto perfil en la carrera de Gaspar Noé. Desgraciadamente la versión original no se encuentra libre al público ya que fue censurada por el uso del desnudo. Sin embargo, esto no eliminó la belleza del video la cual nos muestra una psicodelia que va muy acorde con el momento que vivía el rock en esos años.

MEJORES DOCUMENTALES DE MÚSICA EN PRIME VIDEO

«Insanely Cherful» – Bone Fiction (2007)

Otro gran video musical realizado por Noé. Lleno de escenas sugerentes que para este punto ya no sorprenden viniendo de la mano del argentino.

Saint Laurent – Summer Of ’21

Una de las campañas más grandes que ha dirigido Gaspar Noé. Su sello está marcado en cada momento.

Películas infantiles sobre diversidad sexual y visibilidad

SIDA (2006)

Por último tenemos uno de los mejores cortos de Gaspar Noé. En él se denuncian los estigmas más comunes con los que la gente con SIDA tienen que vivir día a día.

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.