Cargando ...
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO ABRE SU CONVOCATORIA
CINE

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO ABRE SU CONVOCATORIA

Se realizará del 17 al 26 de julio

El GIFF lanza su convocatoria internacional para largometraje,cortometraje y realidad virtual. El Festival Internacional de Cine Guanajuato, se realizará del 17 al 26 de julio.

La sedes para su vigésima tercera edición son San Miguel de Allende y Guanajuato capital,dos ciudades que siempre se han preocupado por la difusión del arte y la cultura.

El registro estará disponible hasta el próximo 2 de abril, puedes consultar todas las bases dentro del sitio oficial del GIFF. El festival se ha posicionado como líder en formación cinematográfica,gracias a su proyecto educativo y programas de beca.

Actualmente tiene dos mexicanos becados que presentarán sus proyectos en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. La primera es Ilana Coleman,directora,guionista,editora y productora. Fue nombrada una de las 25 Nuevas Caras del Cine Independiente por la revista Filmmaker Magazine. Actualmente trabaja en su ópera prima El inventario,la cual está apoyada por el FONCA.

El segundo es Juan Farré, productor de cine y publicidad,quien ha trabajado en numerosos proyectos cinematográficos. Ha trabajado principalmente en Bengala. Se encuentra promocionando Vaquero del Medio un documental del periodista Diego Enrique Osorno.

Residencia Berlín-Guanajuato

La colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Guanajuato,el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México han hecho posible la Residencia Artística Guanajuato- Berlín de la cineasta británica-australiana Gabrielle Brady.

Brady se encuentran trabajando en su largometraje Reino de los Cangrejos (título provisional) que cuenta con el apoyo del British Film Institute.También desarrolla un cortometraje experimental titulado Sobrevivir la primavera, sobre la violencia en las estepas de Mongolia.

El GIFF sigue apoyando el talento nacional, para las películas mexicanas las inscripción será gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

PELÍCULAS MEXICANAS QUE PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE 2020 

PELIS IMPERDIBLES EN EL GIFF DE GUANAJUATO 2018 

GIFF DE GUANAJUATO HOMENAJEA A INGMAR BERGMAN

UN HOMBRE ALADO: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE GUSTAVO CERATI 

SCORSESE TRABAJA EN UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE LOS AÑOS 70 EN NUEVA YORK

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva