Siglos antes del nacimiento de la misma raza humana titánicas criaturas habitaron el Planeta Tierra, cada una de ellas dominaba territorios inmensos, pero siempre bajo el mando del alfa, el monstruo rey por excelencia… esta es la historia que presenta Godzilla II: El rey de los monstruos, acompañada de una aventura visual capaz de sorprender a los amantes del cine más rigurosos, porque una vez que decides sumergirte en su historia y sus épicos enfrentamientos nada más importa.

Sí, por supuesto, se trata de otro blockbuster estadounidense esta vez co-producido con Japón, su gran apuesta recae en la explosión de los sentidos con asombrosas escenas apocalípticas protagonizadas por el famoso Godzilla y los titanes Mothra, Rodan y su némesis por excelencia (portador de tres terroríficas cabezas): Ghidorah.

Y a pesar de contar con una historia predecible: combates entre monstruos gigantes por el control del planeta; la cinta co-escrita y dirigida por Michael Dougherty logra sorprender por su excelsa calidad en los efectos especiales; detalle digno de resaltar hoy día con tantas producciones que se regocijan de estos apoyos digitales, Godzilla II tiene la valía de mostrarse no sólo a la vanguardia, incluso presume de cierta propuesta, simplemente por esto vale la pena ver la película, pero no es lo único positivo.

En comparación con la entrega anterior, esta vez hace su aparición un reparto más carismático y con mejor química entre ellos, detalles vitales para contar este tipo de historias: Kyle Chandler, Ken Watanabe, el debut en la pantalla grande de la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown y las nominadas al Oscar, Sally Hawkins y Vera Farmiga.

Esta grupo logra mantener el suspenso que rodea la aparición de gigantescos monstruos en algunas de las ciudades más importantes del mundo sin robarle momento a las criaturas protagonistas, acierto llevado por Dougherty; porque al final el público sólo busca una cosa cuando decide comprar una entrada para la secuela de Godzilla: muchos efectos especiales, seres titánicos y combates épicos, en estos casos particulares, las actuaciones del reparto no importan del todo, sin embargo el contar con el talento y los famosos nombres del reparto antes mencionado, claro que funciona como un valor extra.

Es vital hablar del llamado Monsterverse creado por Warner Bros. y Legendary Pictures quienes han comenzado a conectar las historias de estos famosos monstruos de la pantalla grande, en su momento vimos a King Kong dentro de la Isla Calavera en 2017, ahora mismo conocimos el verdadero poder que existe repartido por todo el mundo y que nunca se trató sólo de ver a unos cuantos titanes. Y por supuesto, se espera que en 2020 llegue la esperada Godzilla vs King Kong, una historia clásica que data de 1962 en tierras niponas.

Si unimos todos estos puntos y los creadores son capaces de mantener el estilo épico-apocalíptico digno de antiguos dioses peleando por el control del planeta hoy día, el futuro podría deparar en una larga y fructífera saga cinematográfica porque jamás nos cansaremos de ver a todos estos personajes pelear entre sí destruyendo ciudades enteras a su paso, son la definición perfecta del Día del Juicio Final.

Y sólo como datos adicionales, uno de los monstruos de la película tiene como hogar un impresionante volcán ubicado en México, si habitas en la CDMX es un hecho que reconocerás algunas calles del Centro histórico. Una cosa más: existe una escena post-créditos, si eres un verdadero fanático de Godzilla y sus amigos te recomiendo que utilices toda la paciencia que tengas y hasta el final del enorme desfiles de letras blancas aparecerá una escena más.


Título: Godzilla II: El rey de los monstruos

Duración: 2h 11min

Año: 2019

Dirección: Michael Dougherty

Género: Acción, aventura, ciencia ficción

Estreno en México: 31 de mayo


TE PUEDE INTERESAR

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES

IMÁGENES: ARCHIDIRECTORES, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

TODO SOBRE LA SALA DE CINE GRATUITA DENTRO DEL METRO DE LA CDMX

INSCRÍBETE A EL CURSO DE CINE EN LÍNEA DE DAVID LYNCH

RYSZARD KAPUSCINSKI LLEGA AL CINE EN UN DÍA MÁS CON VIDA

Uriel Linares García

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine de @ControlTotalMex y crítico cinematográfico en @Yaconic.

Previous post

VIVE LA FINAL DE LA COPA STANLEY 2019

Next post

FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019