Gorillaz estrenó hace unos días el tema «Skinny Ape», un nuevo sencillo que vendrá en su próximo material Cracker Island, pero para hacerlo en grande, darán un par de presentaciones en realidad aumentada gracias a Google y Nexus Studios.
Resulta que la banda, en conjunto con estas compañías, utilizarán la tecnología API Geoespacial ARCore, recientemente lanzada por Google, para dar este par de conciertillos, primero en Nueva York y después en Londres.
Para entender cómo se realizarán estas presentaciones de Gorillaz en realidad aumentada, debemos ahondar en cómo funciona la API Geoespacial ARCore, la cual es una tecnología que permite añadir contenido al Street View de Google Maps, de forma remota. Eso quiere decir que si estas viendo una calle cualquiera, ahí podría estar tocando 2-D, Murdoc, Noodle y Russell.
Aunque para no saturar Maps, se ha decidido que Gorillaz se presente en dos lugares emblemáticos de las ciudades arriba mencionadas. El primero de estos conciertos será el sábado 17 de diciembre en Times Square, esto será en punto de las 1:30 pm, hora de la CDMX. Para el domingo 18, la banda se trasladará hasta el West End de Londres, nada más y nada menos que en el Piccadilly Circus; aquí será tempranera la cosa, pues tocarán a las 8:00 am tiempo de la Ciudad de México.
La maldición de colaborar en un álbum de Gorillaz

De acuerdo al comunicado de Google, deberás estar en Times Square o en Piccadilly Circus para vivir la experiencia inmersiva al 100%. Pero saben que no todo mundo tiene la posibilidad de vivir o trasladarse a esas locaciones, así que para ver las apariciones de Gorillaz en realidad aumentada, lanzaron una app llamada Gorillaz Presents, disponible para sistemas Android e iOS.
Gracias a esta aplicación, se podrá observar la presentación desde cualquier lugar del mundo, además de poder interactuar en tiempo real, siempre y cuando te conectes a la hora que toque Gorillaz «Skinny Ape».
GORILLAZ: NOS TRATAN COMO DINOSAURIOS, ASÍ QUE ES TIEMPO DE ELEVARNOS

En caso de que no te pudiste conectar en vivo, la tocada se quedará guardada en la app hasta junio del 2023.
