Cargando ...
LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS
ARTE DISCOS

LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS

Vile ha impresionado a diversos usuarios en redes sociales con sus graffitis que crean efectos tridimensionales

Vile es un artista urbano portugués que usa latas de aerosol para crear ilusiones ópticas; los graffitis que realiza generan un efecto tridimensional y volúmenes en murales de lugares abandonados.

Rodrigo Miguel Sepúlveda conocido como Vile, nació el 15 de septiembre en 1984 en Vila Franca de Xira, Portugal y desde pequeño se interesó por el arte, a los 14 años comenzó a pintar sus primeras obras con graffiti.

Vile

Estudió Dibujo animado cinematográfico en la ETIC e Ilustración y Dibujo en ARCO lo que lo llevó a desarrollar y aprender de diversos estilos y técnicas como la acuarela, el aceite, el diseño digital, el carbón, también ha experimentado en el tatuaje.

Vile
Vile

Vile comenzó su carrera independiente en el 2007 y ha trabajado para empresas como OPEL, Cruz Roja, Sport de Lisboa, entre otras.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, así como en festivales como el Almarte Street Arts Festival o en el International Festival of Urban Art in Germany.

Vile
https://www.instagram.com/p/B0L8N5mA2V5/

Adicionalmente ha trabajado como retratista pintando a figuras como la cantante Mariza, el escritor Fernando Pessoa o el artista Malangatana.

Construyendo ilusiones ópticas

La obra de Vile destaca por las ilusiones ópticas que crea, sus piezas parecen haber sido creadas en tercera dimensión, juega con la perspectiva.

Usa los aerosoles para crear el efecto de haber derrumbado las paredes en las que trabajo, convirtiéndolas en huecos que nos hacen observar lo que hay detrás del muro, o al menos eso nos hace creer.

https://www.instagram.com/p/B3kO1_CAswh/
Vile

Para crear la sensación de abrir los espacios y poder observar más allá de la pared estudia cuidadosamente los colores que rodean el muro o lugar que es su espacio de trabajo, emulando la combinación de colores que envuelven el entorno.

Vile llega con bocetos preparados después de haber estudiado el espacio, por lo que tarda solo un día en realizar algunas piezas, para construir su obra también toma en cuenta la luz.

https://www.instagram.com/p/B2Ub4Kpgb2H/

Sus creaciones las enmarca con su nombre artístico y lleva a los espectadores a acercarse a ellas para saber si lo que ven es realidad o es mera ilusión.

https://www.instagram.com/p/B1ElDuOADs4/

Para conocer más trabajo del artista puedes visitar su página oficial o seguirlo en instagram en donde ya tiene más de 60, 000 seguidores.

TE PUEDE INTERESAR:

ILEGAL LA EXPOSICIÓN QUE BUSCA REIVINDICAR EL GRAFFITI

QUIÉN FUE EL ARTISTA KEITH HARING

ARTISTAS URBANOS MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER

VOZ CONTRA MURO COMBINA EL MURALISMO CON EL ARTE URBANO

CONOCE ESTOS TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE ARTES VISUALES

Magui González Trejo

Magui González Trejo