Cargando ...
NO TE PIERDAS EL GRAN PREMIO DE SAKHIR EN BAHRÉIN
DEPORTE

NO TE PIERDAS EL GRAN PREMIO DE SAKHIR EN BAHRÉIN

El Gran Premio de Sakhir en Bahréin, se realizará este fin de semana del 4 al 6 de diciembre será un premio interesante por varios motivos, se correrá nuevamente en el Circuito Internacional de Bahréin pero a diferencia del fin de semana pasado el circuito es en la parte externa.

Esperemos que este fin de semana no sea tan accidentado como el pasado Gran Premio de Bahréin en el que desde la vuelta 1  el francés Romain Grosjean tuvo un aparatoso accidente del que salió milagrosamente con un par de quemaduras en las manos y tres vueltas antes de terminar la carrera otro problema ocasionó un incendio en el auto del mexicano “Checo” Pérez quien salió ileso pero quedó fuera de la competencia, fue una pena ya que iba en segundo lugar. 

La pista externa del próximo GP de Sakhir tiene la particularidad de tener 3.543 km esto quiere decir que será el recorrido más corto de esta temporada, tiene 11 curvas en total de las cuales 4 curvas son muy cerradas, también el trazo tiene rectas muy largas lo que implica que seguramente habrá vueltas más rápidas de los habitual de unos 54 segundos y otra particularidad es que será de noche.

Se correrán 87 vueltas, no se pronostica lluvia para esta carrera y la temperatura rondará entre los 24 – 27oC así es que las condiciones climáticas serán favorables.

Los grandes ausentes de esta carrera son el ya ganador de la temporada Lewis Hamilton quien dio positivo a Covid y Romain Grosejan por su accidente pasado. A Hamilton lo sustituirá según confirmo Mercedes, el británico George Russell – titular de Williams Raicing- y al francés lo sustituirá el brasileño Pietro Fittipaldi –nieto del famoso piloto Emerson Fittipaldi– curiosamente este será su debut en F1.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

El standing por pilotos en esta temporada lo encabeza con 332 puntos  Lewis Hamilton ( Mercedes  ), le sigue en segundo lugar con 201 puntos Valtteri Bottas ( Mercedes ) , en tercer lugar con 189 puntos Max Verstappen ( Red Bull ) , cuarto lugar con 102 puntos Daniel Ricciardo ( Renault) y en quinto lugar con 100 puntos Sergio “Checo” Pérez (Racing Point). 

En el standing por equipos en esta temporada a la cabeza esta Mercedes con 533 puntos, en segundo lugar Red Bull Racing con 274 puntos, en tercer lugar McLaren con 171 puntos, en cuarto lugar Racing Point con 154 puntos y en quinto lugar Renault con 144 puntos.

Estamos en la penúltima carrera antes de que termine la temporada F1 con el Gran Premio de Abu Dhabi del próximo 10 al 13 de diciembre, si disfrutas de la velocidad y emociones fuertes el GP de Sakhir es la carrera indicada. 

Las prácticas empiezan desde este viernes 4 y parte del sábado, la clasificación es el sábado 5 a las 11:55 am y la carrera el domingo 6 a las 11:05 am horario de la CDMX.  

Gloria Geyne Pliego