Cargando ...
EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO US OPEN 2021
Agenda DEPORTE

EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO US OPEN 2021

Este fin de semana llega a su fin el  US OPEN, en resumen las sorpresas han sido indudablemente los adolescentes la canadiense que recién cumplió los 19 años Leylah Fernández y la británica de 18 años Emma Raducanu que ya venía haciendo ruido desde Wimbledon.

Del lado de los hombres el español Carlos Alcaraz de 18 años aunque ya salió del torneo sorprendió venciendo a Stéfanos Tsitsipás , el común denominador entre estas nuevas generaciones es su velocidad, fuerza y su consistencia a veces ofrecen mejores partidos que jugadores con mayor experiencia que tienen infinidad de errores no forzados y hacen pausas interminables para ir al baño de hasta 11 minutos o piden tiempos médicos que algunas veces parecen pretextos para enfriar al oponente como parece que fue el caso del partido entre la española G. Muguruza y la checa B.Krejcikova ésta última no venía jugando muy bien pidió un tiempo fuera por 6 minutos,  lo que molesto a la española que dijo que fue una actitud muy poco profesional ya que regreso y ganó el juego la checa.

Con estos jóvenes nada de eso pasa y creo que es lo que le da frescura y dinamismo a su juego, otro que también está destacando es el canadiense F. Auger- Aliassime quien es entrenado por Toni Nadal, tío de Rafael Nadal.

A estas alturas ya el torneo está en su etapa final, ha sorprendido como han quedado fuera del lado de las mujeres la #1 Ashleigh Barty, #3 Naomi Osaka , #4 K. Pliskova, # 7Bianca Andreescu . Las semifinales se decidieron el pasado jueves del lado de las mujeres de un lado fue el partido entre Emma Raducanu y la griega #18 Maria Sakkari ,  por otro lado fue la semifinal entre la canadiense Leylah Fernández y la bielorusa #2 WTA Aryna Sabalenka.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Ashleigh Barty

Las dos adolescentes por increíble que parezca vencieron a las dos también jóvenes pero más experimentadas, Sakkari y Sabalenka quedaron fuera ahora la final se disputara entre dos jóvenes promesas la canadiense L. Fernández y la británica E. Raducanu honestamente las dos están jugando excelente y quizá Fernández ha enfrentado a tenistas con mayor Rank por lo tanto quizá la canadiense se lleve el US OPEN el próximo sábado.

Del lado de los hombres en cuartos de final ya quedaron fuera Berretini,  Harris, Alcaraz, Van de Zandschulp. En las Semifinales están dos extraordinarios jugadores el alemán #4 Alexander Zverev y el serbio #1 Novak Djokovic por el otro lado está el canadiense #15 Félix Auger-Aliassime y el ruso #2 Daniil Medvedev.

Del lado de los hombres está más complicado el pronóstico pero quizá llegará el momento para que Djokovic dispute la final contra Daniil Medvedev , en la búsqueda de su título Grand Slam 21 si lo logra superaría el récord de dos grandes Rafael Nadal y Roger Federer. La gran pregunta es sí este es el año en que Djokovic a sus 34 años lo logrará el 21 el 21.  Sea cual sea el resultado vienen excelentes partidos para los amantes del tenis con las semifinales y las finales del US OPEN, no hay como perderse ni un solo partido de aquí en adelante.

La final de mujeres se juega el sábado 11 de septiembre y la de hombres el domingo 12 de septiembre. 

TODO DEL EMBUSTE DEL DEPORTE PROFESIONAL

Gloria Geyne Pliego