Cargando ...
MIRA GRATIS 5 DE LAS PELÍCULAS MÁS IMPORTANTES DE ORSON WELLES
CINE

MIRA GRATIS 5 DE LAS PELÍCULAS MÁS IMPORTANTES DE ORSON WELLES

Mira 5 filmes de Orson Welles, el famoso cineasta, actor, director y guionista estadounidense. A continuación te compartimos los links y ligas directas de YouTube para que puedas disfrutar éstas cintas que son de las más representativas dentro de la filmografía de Welles.

Actualmente el director es considerado como uno de los artistas más versátiles del siglo XX. Pues sus aportaciones en el campo del teatro, la radio y el cine fueron invaluables.

ESTO SIGNIFICÓ EL ARTE Y LA AMISTAD PARA ORSON WELLES

Don Quijote (1992)

Orson Welles recrea su peculiar visión de España a través de los ojos de Don Quijote y Sancho. Desafortunadamente el director murió sin terminar la película y Jess Franco quedó a cargo del montaje, aún así siguió las indicaciones que dejó escritas el propio Welles.

MIRA «ME AMARÁN CUANDO ESTÉ MUERTO»: EL DOCUMENTAL SOBRE ORSON WELLES

The Stranger (1946)

The Stranger en español El extraño o El extranjero, es una película dirigida por Orson Welles en el año de 1946. Fue protagonizada por Edward G. Robinson, Loretta Young y Orson Welles.

The Lady from Shangai

The Lady from Shangai (La dama de Shanghái), es una película de cine negro de 1947. «Un filosófico marino irlandés se ve involucrado en un plan de asesinato tras aceptar trabajar en el yate de un abogado.» Puedes ver la película directamente en este LINK.

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

El Cuarto Mandamiento (1947)

Este filme fue nominado al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Actriz Secundaria. Una película dramática estadounidense basada en la novela homónima de Booth Tarkington escrita en 1918 y que había ganado el premio Pulitzer de 1919.

Touch Of Evil (1958)

En español Sed de Mal, considerada como el último gran filme del período clásico del cine negro estadounidense. Una verdadera obra maestra de Welles, qué la película fue no,grada como «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. «Una lucha feroz se desata en la frontera mexicana entre un agente de policía recién llegado y el jefe local, el brutal y corrupto Quinlan.»

A continuación puedes ver la cinta a través del siguiente: LINK.

LOS PUNTOS DE ORO Y LA COMPOSICIÓN EN GRANDES CLÁSICOS DEL CINE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.