Cargando ...
Gucci lanza una colección que homenajea la cinematografía de Stanley Kubrick
CINE MODA

Gucci lanza una colección que homenajea la cinematografía de Stanley Kubrick

Para Alessandro Michele, el director creativo de la marca Gucci, Stanley Kubrick era un artista muy adelantado a su época, sobre todo en la forma en que esculpió los géneros del cine. Por lo mismo, la casa de moda ha revelado sus nuevos artículos y prendas tomando referencias de los filmes del cineasta fanático del punto de fuga.

“Como un acto de amor, decidí volver a habitar las películas de Kubrick, empujando hasta la esencia de este enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontarlas, mezclarlas, injertarlas y volver a montarlas”.

La moda y el cine son dos disciplinas que siempre han ido de la mano, y si lo combinamos con la admiración de Michele al trabajo de Kubrick, tendremos una campaña llena de clásicas referencias a The Shinning, A Clockwork Orange, 2001: A Space Odyssey, Eyes Wide Shut y Barry Lyndon.

“Kubrick es un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo intrincado a través del cual el cine destila vida y la magnifica”

Además, el director creativo siempre ha imaginado sus colecciones como películas capaces de transmitir una cinematografía del presente, una partitura de historias eclécticas y disonantes que pueden sacralizar al humano y su habilidad metamórfica.

5 NOVELAS EN LAS QUE STANLEY KUBRICK SE BASÓ PARA SU FILMOGRAFÍA

Pero no sólo es un homenaje de Gucci al cineasta nacido en Manhattan, también es un clavado al legado de Kubrick, ya que se hizo de la ayuda y servicios de Milena Canonero, la diseñadora detrás de los vestuarios en la mayoría de los filmes. Repasaron todas las escenas que encumbraron a Canonero como una protagonista indiscutible en la historia del diseño de vestuario. «“Su presencia en este proyecto me conmueve, es un regalo muy preciado”.

«Este juego mezcla planes históricos, referencias, experiencias. El pasado explota en el presente. Todo puede convertirse en cualquier cosa. Como esa famosa escena de la obra maestra de Stanley Kubrick donde el hueso se convierte en una nave espacial. Como en la vida”

MIRA EL NUEVO DOCUMENTAL DEL CINEASTA «KUBRICK BY KUBRICK»

La colección de Gucci con Stanley Kubrick

Toda la colección que se ha lanzado se puede apreciar en las siguiente fotografías, las cuales montan a los y las modelos en icónicas escenas de las películas antes mencionadas. En algunas, incluso podremos apreciar a Malcolm McDowell con su máscara para entrar a las casas, o a la mismísima Shelley Duvall en la bodega del Hotel Overlook.

Para 2001: A Space Odyssey vemos al Discovery One, entre vestidos de noche y trajes.

LOS INICIOS DE STANLEY KUBRICK EN LA FOTOGRAFÍA

En The Shinning, veremos a Wendy asombrada y al pequeño Danny Torrance en su tricíclo.

Detalles y secretos escondidos en «El Resplandor» de Stanley Kubrick

En Eyes Wide Shut, no pdría faltar el ritual

EL SECRETO DE CATE BLANCHETT PARA OBTENER EL PAPEL EN «OJOS BIEN CERRADOS»

Claramente no podía ser una colección de Gucci y Stanley Kubrick sin Alex DeLarge incomodando vecinos y tomando un vaso de fresca leche

MALCOLM MCDOWELL: NARANJA MECÁNICA ME DEJÓ LESIONES Y PESARES

Para finalizar, Barry Lyndon nos trae toda la moda victoriana

Las mejores series y documentales sobre la industria de la moda

Rosh Márquez