Cargando ...
GUILLERMO DEL TORO, EL  CINE EN TIEMPOS DE CUARENTENA
ARTE CINE CULTURA

GUILLERMO DEL TORO, EL CINE EN TIEMPOS DE CUARENTENA

El director hizo un hilo en twitter, dónde intercambio ideas con otros colegas de la industria

Guillermo del Toro, el cine en tiempos de cuarentena. El cineasta publicó, varios mensajes por medio de Twitter, donde compartió lo que ha estado haciendo durante la cuarentena. Además hizo un listado sobre libros y películas que ha disfrutado en estos meses de encierro.

 

«NIGHTMARE ALLEY», LA NUEVA CINTA DE GUILLERMO DEL TORO

Además invitó a sus compañeros cineastas y a todo Twitter a compartir sus propias listas de lectura y observación, con el fin de crear una comunidad de cultura virtual. » Espero que esto pueda ser sobre cosas que amamos» explico el director.

ZOLA, LA PELÍCULA BASADA EN UN HILO DE TWITTER

“Espero que esto pueda ser sobre cosas que amamos. No se trata de cosas que odiamos o de cosas sobre las que estamos agobiados. No podemos responder preguntas a la intemperie pero, por favor, léanse y respondan mutuamente lo más posible»

En el hilo de Twitter, también participaron: Darren Aronofsky, Ava DuVernayRian JohnsonAri Aster.

Entre las películas que Guillermo del Toro ha estado viendo, se encuentran: The Devils of Loundon, Tomboy, El suavecito, The devil’s backbone, The Criterion Channel, The executionera, Woman’s Face, Water Lillies, Il Posto, Girlhood y Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight y Hold Back the Daw.

WES ANDERSON RECOMIENDA CINCO PELÍCULAS

Sobre Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight y Hold Back the Daw, dirigida por Mitchell Leisen, explicó

Leisen fue (en su tiempo) relegado como un ‘vestuarista’ y desfavorablemente comparado con (Preston) Sturges o (Billy) Wilder (a veces por el propio Wilder) con quien colaboró. Pero cada vez que vuelvo a ver sus películas (especialmente Easy Living o Dawn), es cada vez más claro cuan preciso, inteligente y completo es. Creo que necesita ser reevaluado. ¡Me encanta!».

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva