El director mexicano, Guillermo Del Toro filmará en Guadalajara parte de su nueva producción Pinocchio. Un filme animado marcará el regreso del destacado cineasta a filmar a su país.

Del Toro trabaja en algunos proyectos de forma paralela. Uno de ellos es una versión en stop motion de Pinocchio que el mexicano está realizando de la mano de Netflix.

El rodaje ocurrirá en el Centro de Animación Internacional conocido coloquialmente como «El taller del Chucho» que el cineasta está construyendo junto con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

«Una de las primeras actividades del taller del Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocchio. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el numero suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores» Del Toro

El rodaje de Pinocchio en México ocurrirá a principios de 2020 en Guadalajara. La construcción del «Taller del Chucho» está casi completa, ahí se grabará entre tres y cinco minutos, de los 90 o 100 de la duración de Pinocchio.

TE PUEDE INTERESAR

GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS

GUILLERMO DEL TORO TENDRÁ SU AVATAR EN LOS SIMPSONS

STANLEY KUBRICK, ARTE Y CRUELDAD

TODO SOBRE LA SALA DE CINE GRATUITA DENTRO DEL METRO DE LA CDMX

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

CONOCE EL NUEVO ANTICONCEPTIVO MASCULINO DE LA UNAM

Next post

PETER HOOK & THE LIGHT SE PRESENTARÁ EN EL FRONTON MÉXICO