El polvo mágico lllegará este 24 de julio a las inmediaciones del Parque Hundido el la celebración de el Día Mundial de las Hadas 2018. El festival promete diversión y reconexión con la naturaleza a través de las distintas actividades que se ofrecerán en el marco del a celebración de la Noche de San Juan que se celebra a nivel mundial y se conmemora en el solsticio de verano buscando la bendición del a tierra y los seres féricos

La actividad está programa para que los asistentes puedan disfrutar desde las 10:00 horas de actividades como la danza, pintura, lectura en voz alta y platicas sobre el mundo etéreo. Además tienen programados pequeños conciertos y un mercadito donde se podrán adquirir productos mágicos con toda la temática del evento.

Se invita a lxs asistentes a participar en esta celebración acudiendo caracterizados como hadas con la finalidad de ambientar el festejo. Si no tienes idea como maquillarte o que ponerte, ¡no te preocupes! Contaran también con pinta caritas y un sin número de objetos en venta para que puedas sentirte en ambiente.

Si quieres extender el festejo, puedes continuarlo en la caravana que se tiene planeada por la noche a la Finca “La Churumbela” donde se llevaran a cabo rituales de agradecimiento, sanación y reconexión con la madre naturaleza y se buscará establecer contacto con los seres elementales para festejar en compañía de ellos la noche más larga del año.  

La Noche de San Juan es una festividad conmemorada en uno de los ocho sabbats (celebraciones wiccanas) que marca el inicio del solsticio de verano y que según la tradición, se prepara el ambiente para recibir la cosecha y agradecer a lxs dioses por las bendiciones otorgadas en la mitad del año. El festejo está íntimamente relacionado con la naturaleza y sus protectores así que es conveniente tener en cuenta que cualquier acto que atente la misma, puede romper la armonía del evento..

Recordar que somos habitantes de todo un conjunto nos viene a bien para cuidar más de nuestro entorno, esta es una buena oportunidad para aprender o reaprender las formas de adaptarnos a un medio ambiente que reclama nuestro cuidado y atención con una actividad dentro de la ciudad monstruo.

TE PUEDE INTERESAR

Cuento de Hadas para Mujeres y Otros Demonios

ELECTRIC DAISY CARNIVAL: JACK SKELLINGTON Y LOS NIÑOS SALVAJES DE LA NOCHE

EL CASCANUECES REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO

PEYOTE LÍQUIDO: HUICHOLES EN LA COLONIA ROMA

INFIERNO Y ATAÚD, DOS LIBROS NEGROS Y CRIMINALES

Stephanye Reyes

Stephanye Reyes

Periodista en formación.
Humana por imposición, bruja por elección.

Previous post

MÉXICO TEXTIL: COLORES, BORDADOS Y RESISTENCIA

Next post

5 GALERÍAS DE ARTE, UN PRETEXTO PARA RECORRER LA SAN RAFAEL