Cargando ...
ACTRIZ DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO PROTAGONIZARÁ  HAMLET
RECOMENDACIÓN TEATRO

ACTRIZ DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO PROTAGONIZARÁ HAMLET

La próxima semana la Coordinación Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro estrenarán la primera de dos entregas de la clásica obra de Shakespeare, que ha sido titulada como La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La obra será protagonizada por la actriz Julieta Egurrola, quien se encargará de darle vida a Hamlet, el cual es un reto importante, sin embargo, ha pasado a través de un proceso profundo para poder entender al personaje.

La actriz relata que no es la primera mujer en el mundo que le dará vida al famoso príncipe de Dinamarca, por eso ha trabajado arduamente para entender las palabras y la psicología de Hamlet.

La obra es dirigida por  el dramaturgo José Caballero, quien considera que el argumento de Hamlet puede hablarse desde la contemporaneidad, ya que es un asunto que está presente en todas las sociedades; la corrupción que abunda en los adultos, las dudas y los cuestionamientos acerca de la vida y del ser, el director señaló:

“La gracia de Hamlet consiste en entender, así como Segismundo, que toda la vida es sueño y solo la conciencia sobrevive más allá de las palabras. Por eso elegí como intérprete del protagonista a una de las actrices más sabias que conozco: Julieta Egurrola.”

Después de esta parte de la entrega, que incluye los 3 primeros actos, se desarrollará la segunda temporada, la cual aun están definiendo.

Hamlet relata la historia del asesinato de su padre, el rey, que presuntamente ha muerto a manos de su hermano (el tío de Hamlet, Claudio). Claudio toma el trono y se casa con Gertrudis, madre del protagonista. Confirmando sus sospechas, el fantasma de su padre se le aparece y le pide venganza.

La obra se presentará de jueves a domingo hasta el 22 de septiembre.

¿Dónde?:Teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque.

¿Cuándo?:De jueves a domingo del 23 de agosto al 22 de septiembre de 2019; jueves y viernes 20:00; sábado 19:00 y domingo 18:00.

Costo: $150 MXN. Descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM. Trabajadores del INBA 75%. Gente de teatro $45. Jueves de teatro $45.

TE PUEDE INTERESAR: 

MUCHA MIERDA EN LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

TEATRO TRAS LAS REJAS: CRUDO, EMOTIVO Y CATÁRTICO

EMPEZAR O NO EMPEZAR, CÓMO EMPEZAR: EL VERDADERO DILEMA SHAKESPERIANO

ALGO DE UN TAL SHAKESPEARE O LA CÓMICA REELABORACIÓN DE LA TRAGEDIA

TUPAC, THUG LIFE Y SHAKESPEARE

Magui González Trejo

Magui González Trejo