Cargando ...
UN ORCO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ERA HARVEY WEINSTEIN
CINE SOCIAL

UN ORCO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ERA HARVEY WEINSTEIN

El Señor de los Anillos es una de las trilogías más reconocidas en el mundo del cine fantástico, sin embargo, también tiene historias curiosas y con pleitos detrás de ellas, como esa donde Harvey Weinstein aparece en la saga en forma de orco. ¿Qué, cómo?

Contexto: Peter Jackson, el director detrás de las películas de El Señor de los Anillos, tuvo un pleito fuerte con Harvey Weinstein, antes de que se conociera que el productor cometió agresiones sexuales a diversas mujeres, sobre diferencias creativas para la primera cinta sobre Frodo y compañía, que Weinstein iba a tener a cargo en Miramax.

Harvey Weinstein y Peter Jackson, antes de convertir en Orco al productor.
5 INCREÍBLES SAGAS DE LA LITERATURA FANTÁSTICA

Lo bueno es que las cosas se enfriaron  cuando le negaron a Jackson realizar la trilogía sobre los libros de J. R. R. Tolkien, por lo que toda la idea pasó a New Line Cinema y el director tuvo vía libre y sin estar peleando con Weinstein. Lo mejor que pudo pasarle a Peter, las novelas fantásticas y el público, pues nos dieron una de las franquicias más queridas en el mundo.

Ya teniendo en cuenta la historia, hace poco, Elijah Wood, quien interpreta a Frodo en las películas, estuvo de invitado en Armchair Podcast, donde comentó varios aspectos sobre su experiencia al filmar las escenas. Lo que llamó la atención, fue cuando el actor le contó a Dax Shepard, presentador del podcast, que uno de los orcos que vemos en pantalla, fue diseñado con los mismos rasgos físicos de Harvey Weinstein.

El orco basado en Weinstein
LAS 5 MEJORES PELÍCULAS INSPIRADAS EN UN LIBRO

Anteriormente, Wood había mencionado en otro programa dicha anécdota, donde narró todo lo que estuvo alrededor del orco Weinstein, como es conocido entre los involucrados de la producción. “Había visto esas máscaras de orcos, y una de ellas estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de ‘jódete’”.

El hecho de volver a contar y comentar sobre este orco, es debido a todo lo que ha sucedido con el productor, quien fue hallado culpable por abuso y acoso sexual a diversas mujeres y cumple una condena de 23 años en prisión “Creo que está bien hablar de esto ahora, está encarcelado”.

Rosh Márquez

//