Mayo dió la bienvenida a una ola de fans emocionados para la llegada de la exposición de 31 Minutos a México. El Museo Franz Mayer, ubicado en el centro de la ciudad, presentó largas filas a las afueras de sus instalaciones debido a lo prolífico de la serie. Enormes orejas rojas, camisas a rayas o micrófonos con ojos eran parte del collage que podía observarse en los alrededores del recinto.
Personas cantando a todo pulmón los éxitos de la serie chilena que atrapó a distintas generaciones, eran una constante. El éxito del programa es innegable, tras 21 años al aire y una película en su haber, está pieza se ha vuelto un icono contemporáneo de la televisión. MUSEO 31 es el título de la exposición de 31 minutos. Con ella, los productores buscaban que el programa estuviera más cercano a los fans.
Y así fue como esta muestra logró consolidar el triunfo en México obtenido a través de las transmisiones en Canal Once. Durante cuatro meses, los boletos para la exposición de 31 minutos se volvieron un garbanzo de libra. La respuesta positiva del público fue tal, que incluso los productores elogiaban la mercancía pirata vendida a las afueras del museo por lo solicitada que esta era.
Qué significa que una banda venda su catálogo musical
Su temporada estaba prevista para terminar este mes de octubre, pero debido a la gloria obtenida, la exposición de 31 minutos se ha extendido. Para todos aquellos que no han podido visitarla, los boletos están a la venta hasta enero de 2025 y lo mejor, es que habrá 250 entradas a la venta diaria en taquilla. Sin embargo , también se conservará la venta en línea para asegurar el acceso a una de la exposiciones más exitosa del museo Franz Mayer.
La exposición de 31 minutos cuenta con los títeres originales así como sets y materiales auténticos del programa. Además de relatos sobre el proceso creativo de la serie y material inédito de conciertos, giras y obras de teatro. Sin dejar de lado el hecho de que las canciones del icónico «Ranking Top«, se pueden escuchar en estaciones con audífonos llevando así a los asistentes a un viaje auditivo.
Así que sí aún no eres de los afortunados en tomarte una foto a un lado de tu marioneta favorita, ha llegado tu momento. Puedes adquirir tus boletos a través de la página oficial del Franz Mayer o en su defecto, acudir presencialmente al museo a adquirir una entrada a esta experiencia. No te pierdas la oportunidad de vivir en carne propia un paseo profundo por este programa latinoamericano que ha encantado a chicos y grandes.
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola