Cargando ...
HAYAO MIYAZAKI SERÁ HONORADO EN EL MUSEO DE LA ACADEMIA DE ARTES
CINE LIBROS

HAYAO MIYAZAKI SERÁ HONORADO EN EL MUSEO DE LA ACADEMIA DE ARTES

Hayao Miyazaki es uno de los cineastas que más se recuerdan a la hora de hablar sobre películas animadas hechas en Japón, su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial y la mayoría de los habitantes en el planeta ha visto una de sus cintas, por ello es que el Museo de la Academia de Artes lanzará un catálogo dedicado al director y fundador del Studio Ghibli.

Este libro, realizado en colaboración con el Studio Ghibli, servirá de preámbulo para celebrar y honrar la carrera de Miyazaki, ya que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre, unos días antes de que el Museo de la Academia de Artes abra al público con la exhibición temporal dedicada al director japonés.

PREPARA LAS RECETAS DE LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI
Libro sobre Hayao Miyazaki

Se dio a conocer que el libro/catálogo sobre Hayao Miyazaki estará compuesto por materiales de producción completamente originales, arte inédito para los ajenas al Studio Ghibli, storyboards, diseño de personajes, técnicas de animación utilizadas para cada película y el proceso creativo detrás de cada una. 288 páginas dedicadas al autor de títulos como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke.

Pero no sólo encontraremos procesos, ideas y el cómo fueron plasmadas en los filmes, ya que también habrá pasajes escritos por varias personalidades del cine animado como Pete Docter, director creativo de Pixar; el crítico de cine, Daniel Kothenschulte y la curadora del Museo de la Academia de Artes, Jessica Niebel. Toshio Suzuki, productor y también fundador del Studio Ghibli fue el encargado de realizar el prólogo.

MIRA EL DOCUMENTAL DEL DIRECTOR DE CINE JAPONÉS: HAYAO MIYAZAKI
Páginas interiores libro Hayao Miyazaki
HAYAO MIYAZAKI NO QUIERE SER PARTE DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Sobre la exposición temporal dedicada a Hayao Miyazaki, ésta contará con más de 200 piezas que por primera vez serán exhibidas fuera del país asiático. Por si fuera poco, habrá mercancía oficial y exclusiva para la ocasión por parte del Studio Ghibli y claro, proyección de las 11 películas que ha realizado el director. Las fechas para ver las cintas serán del 5 de octubre al 27 de noviembre de este 2021.

El Museo de la Academia de Artes es un recinto perteneciente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocida como la AMPAS y quien es la encargada de la ceremonia de los famosos Oscar. Hayao Miyazaki actualmente se encuentra realizando la cinta ¿Cómo Vives?, basado en la historia clásica de la literatura japonesa creada por Genzaburo Yoshino.

Interior catálogo sobre Hayao Miyazaki

Rosh Márquez