El lanzamiento de Hennessy Very Special Edition by Vhils resultó en una sesión llena de nuevas que mezclaron el arte de la cocina con el del cognac y el arte urbano; en conclusión fue una noche llena de experiencias de arte, sabores únicos y buena música.

Hennessy Very Special Edition by Vhils se realizó en Galera, un nuevo espacio en la ciudad, con una exclusiva exhibición de piezas del artista portugués Vhils -encargado de esta colaboración con Hennessy, más una exquisita degustación por parte del chef Paulino de El Parnita, selección musical por Damián Romero.

Hennessy Very Special Edition by Vhils es la octava colaboración de Hennessy con un destacado artista visual para generar una pieza de colección. Kaws, Futura, Os Gemeos, Shepard Fairey, Ryan McGinness, Scott Campbell y Jonone son los artistas de previas colaboraciones desde 2010.

El proceso para elegir a los artistas urbanos a participar en las colaboraciones de cada año se hace en Francia donde desarrollan las ediciones limitadas de cada año y buscan a los artistas más relevantes con un espíritu urbano y de conquista que transmita los valores de Hennessy con el que se busca promover talentos que rompen paradigmas y que encuentran nuevas formas de decir las cosas. Eduardo Santana, Gerente de Grupo Hennessy & Spirits.

Vhils fue el artista seleccionado para ésta edición debido a que sus piezas y proceso creativo son idénticos al arte de hacer coñac de Hennessy: ambos existen gracias a la impredecible e inmutable fuerza del tiempo y los elementos. Para Vhilsy Hennessy, el proceso creativo es la búsqueda poética por hacer visible lo invisible.

Mutek es la plataforma ideal para comunicar la versatilidad y dinamismo de la marca. La manera de describir esta colaboración es: arriesgada porque Vhills se fue a romper paredes y contar una historia a través del pasado de los objetos.

Entender el paso del tiempo es algo muy importante en el cognac por el añejamiento de nuestras aguas de vida pero que ese pasar del tiempo te trae un buen resultado como poder disfrutar una buena bebida, concluyó, Eduardo Santana.

Son tres piezas realizadas por Vhils especialmente para Hennessy Very Special Edition, las cuales revelan las facetas ocultas de crear y trabajar con distintas capas y materiales, resaltando el cuidadoso proceso técnico de Vhils, quien tomó pósters y elementos icónicos de la estética de Hennessy para crear su propia representación.

Respecto a la cinergia que han logrado Hennessy y MUTEK en estos tres años podemos concluir que son la mezcla perfecta para el vanguardismo, la sofisticación y la innovación global.

Cada año hay algo distinto, el año pasado propusieron una interpretación gráfica de figuras y formas que tenía Hennesy convirtiéndolas a la parte visual y tecnológica que representa MUTEK desarrollando una actividad interactiva para que la gente tenga una mejor experiencia. Damián Romero, director de MUTEK.

Para continuar la conversación entre su audiencia y la comunidad artística alrededor de MUTEK y como plataforma punta de lanza en nuevas experiencias de creatividad digital, MUTEK.MX presenta NANO MUTEK, una serie de encuentros que retoman las sensaciones que el festival genera en cada edición, para presentarlas en un formato íntimo y con una selección compacta pero intensa que mezcla talento nacional e internacional en una sola sesión. Entre los artistas que se han presentado en NANO MUTEK.MX están Jlin, Lotic y NONOTAK.

A punta de experimentar con las emociones y la indagación existencial profunda, Yves Tumor entrega música brutalmente honesta e innovadora en la que lo dulce y lo doloroso se entrelazan y confunden. Sus piezas de estudio son un ascenso hacia nuestras zonas más vulnerables a través de ambient, avant-pop y sound-collage del más fino, mientras que su live performance nos empuja a la liberación invocando nuestros sentidos más primitivos con cyberpunk, industrial y techno sin freno. 

Puedes comprar tus boletos aquí

TE PUEDE INTERESAR

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

LO MEJOR DEL DISEÑO MEXICANO EN CARAVANA AMERICANA BY LAGO

Next post

ADICTOS A REMEDIOS VARO. NUEVO LEGADO 2018