Es el proyecto solista de Henry D’Arthenay, vocalista de La Vida Boheme, presentó su primer sencillo “Ximena” que forma parte del álbum que se llamará El Club de los Suicidas.

Henry D’Arthenay nació en Caracas, Venezuela en 1988, donde vivió hasta sus 17 años, edad en la que escogió peregrinar a los Pirineos – donde residió por 6 años – estudiando junto a ermitaños canibales que lo acogieron porque “igual no tiene tanta carne”.

Luego de una breve estadía por inconvenientes aduaneros en una cárcel en Senegal logra formar y empujar junto a otros tres compatriotas a La Vida Boheme, una banda de maleantes con la que gustosamente lleva saqueando buena parte del continente desde el 2006 y que ha logrado acuñar himnos para una generación de venezolanos que ha crecido en dictadura.

Luego de ser nombrado como enemigo del estado por el entonces vice- presidente de Venezuela, D’Arthenay huye con sus bandidos a la Ciudad de Mexico en el 2014, donde gustosamente encuentra la paz que no había adquirido antes. Es aquí, hoy, en el 2019, donde reside: sembrando agave, grabando y produciendo bandas en los estudios de La Bestia Records, y ocasionalmente manchando Picassos de colecciones privadas en viajes de hongos de psilocibina.

La música en solitario de Henry es un paisaje de la vida gitana del autor que bebe de las mis aguas taciturnas de Leonard Cohen y Scott Walker. Excéntrico, ebrio y sincero; D’Arthenay crea un mundo de obsesiones que conmueve almas rotas y convence de crímenes a extraños. En su debut en solitario D’Arthenay nos presenta El Club De Los Suicidas, una obra en 9 canciones que promete según las palabras del autor “matarte lentamente”.

Buscando el mismo sufrimiento de Stevie Wonder en “Innervisions” (con la ventaja competitiva de que sólo sufre de miopía), su primer álbum en solitario ha sido grabado, producido y mezclado por Henry en su totalidad, dando un nuevo significado a la auto flagelación erótica en la música.

Por si fuera poco, Henry hizo la canción «Balalaika» para todos los seguidores de Yaconic, está no será publicada en ningún otro sitio por lo que te invitamos a escucharla a continuación.

Conoce más sobre su proyecto como solista y síguelo en sus redes sociales:

Facebook 

Instagram

Twitter

TE PUEDE INTERESAR

10 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICOS QUE DEBES VER

¡DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER YA! VOL.2

DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER ÉSTE AÑO

DESCARGA GRATIS UNA LISTA DE LOS LIBROS QUE DEBES LEER ESTE AÑO

AFIRMAN QUE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS SE ESCUCHA MENOS MÚSICA NUEVA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CINCO CLAVES PARA SER UN ARTISTA, SEGÚN PAUL KLEE

Next post

MIRA EL TIME LAPSE NAICM RAPSODIA A UNA OBRA INCONCLUSA