Cargando ...
HIJAS DE BRUJAS, EL CORTOMETRAJE DE TERROR CON YALITZA APARICIO
CINE

HIJAS DE BRUJAS, EL CORTOMETRAJE DE TERROR CON YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio está de regreso a la pantalla grande, luego de su participación en la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, toca el turno de verla actuar pero ahora bajo la dirección de Faride Schroeder en el cortometraje de terror fantástico Hijas de brujas, junto a Dolores Heredia.

Para poder ver este nuevo corto donde estará la actriz de origen oaxaqueño, no será necesario esperar a que esté en algún festival o tenga una proyección especial, basta con meterte a FilminLatino de esta fecha y hasta el 5 de diciembre, donde podrás encontrar gratuitamente el proyecto cinematográfico.

Hijas de brujas (C) (2021)
LA OGRESA DE LA ROMA, UN CUENTO DE TERROR DE MÉXICO

Esta no será la primera ocasión en que Yalitza Aparicio y Schroeder trabajen en conjunto, ya que en octubre del 2020 estuvieron en el rodaje de El renacer de una Industria, otro cortometraje dirigido por Faride y donde participó Tenoch Huerta.

La historia de Hijas de brujas se centrará en la vida de Clara, interpretada por Aparicio, una mujer que tras irse a los Estados Unidos, decide regresar a México con el propósito de presentar a su hija recién nacida a la familia y participar en un ritual tradicional que se lleva a cabo en el bosque cuando la noche está en su plenitud. Dolores Heredía es la matriarca de dicha familia.

Yalitza Aparicio y Faride Schroeder en la filmación de Hijas de brujas
LA LLORONA: UNA LEYENDA TRADICIONAL LATINOAMERICANA

El corto fue filmado en Juchitepec y el Parque Recreativo El Ocotal, ambos ubicados en el Estado de México. De hecho, el trabajo está basado en la leyenda que rodea a los naguales y desarrolla la trama sobre maternidad, familia y tradiciones arraigadas con elementos del realismo mágico que tanto caracteriza a nuestro país.

Schroeder ha resaltado el talento y facilidad que tiene Yalitza Aparicio para construir su personaje. “Todo lo trabajamos a través de su experiencia con su familia, de lo que hace su familia, hablamos un montón, desglosamos su personaje. Ella es muy buena analizando el personaje desde la verdad… es muy honesta”.

Hijas de brujas también se puede disfrutar desde la plataforma Hulu, obviamente sólo para los Estados Unidos, aunque para otras latitudes lo puedes apreciar en su canal de Youtube. Además, como lo leíste en el primer párrafo, estará en FilminLatino hasta el 5 de diciembre.

Rosh Márquez